Nacional

Gabinete de la Paz publicará declaraciones de renta por transparencia
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Abril de 2016


El presidente Santos pidió a su nuevo gabinete, tras reunirse con el presidente de Transparencia Internacional, hacer públicas sus declaraciones de rentas y bienes, con el fin de darle mayor trasparencia al alto gobierno.


“Para darle una mayor transparencia al alto gobierno, la doctora Elisabeth Ungar me acaba de hacer una propuesta, que por qué no el gabinete, ahora el Gabinete de la Paz, que acabamos de nombrar, hace un gesto de transparencia, como lo han hecho muchos países, y publica sus declaraciones de renta y de bienes”, precisó, al término de su reunión con el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz y la directora de Transparencia por Colombia, Elisabeth Ungar, el presidente Juan Manuel Santos. 


De la misma manera, el mandatario explicó que esta propuesta se puede acoger como una señal adicional de compromiso con el Gobierno y la lucha contra la corrupción. 


“Lo que quiero dejar como señal es que este nuevo gabinete y la firma de la paz nos van a dar la oportunidad de iniciar nuevas cruzadas, y una de esas cruzadas que necesitamos es la cruzada contra la corrupción. Transparencia muy generalmente nos ha dicho que nos puede acompañar en esa segunda ola para que luchemos todos los colombianos contra ese flagelo de la corrupción”, aseguró Santos. 


El mandatario argumentó además, que de acuerdo con un estudio realizado por Transparencia Internacional los países en conflicto en el mundo generalmente son los que tiene más corrupción, por lo que agregó: “vamos a aprovechar entonces la terminación de este conflicto armado, para que uno de los grandes propósitos nacionales de construcción de paz sea la lucha contra la corrupción a nivel nacional y a nivel internacional”.