Moda

On the waves of the sea
Sobre las olas del mar
Autor: Carmen Vásquez
27 de Abril de 2016


“La moda en las mujeres tiene todo que ver con lo que ven. Lo que ven se puede convertir en adaptación, en emular algo que nos arrebate”. Vanessa Rosales.



Fotos: Cámara Lúcida

-Mangas amplias, boleros a los lados y mucha fluidez en pleno amarillo sol.

-El short sube el piso a la elegancia.

-Rojo con el seguimiento de ese bolero a la cintura.

Otra de las pasarelas de la pasada feria de Plataforma-K, que nos dio buena impresión al verla en imágenes, fue la de la barranquillera Daniella Batlle.


Esta es la segunda pasarela de ella en su tierra con Plataforma-K, además el año pasado igual nos gustó mucho su trabajo en el primer día de Non Stop en la feria de Colombiamoda.


Ella hizo la tarea como dicen los chicos de hoy popularmente. Ella supo trabajar el tema de ese vestuario caribeño, ese oleaje de textiles suaves, estampados diseñados por ella con esas riquezas que el mar tiene en sus profundidades y otros en colores puros muy definidos, atractivos, fuertes. Toda una propuesta para estar en ese lujoso crucero que tanto se sueña o en la fiesta y el coctel a la orilla del mar y por eso bautizó toda su colección como La Mar. 


-Un estampado suave al color mar.

-Primoroso vestido de dos piezas.


Prendas muy femeninas, con detalles trabajados en orfebrería, detalles en dorado, una silueta muy suelta, muy fluida, armoniosa, suaves escotes, hombros libres. En ella detalles de boleros, amplias mangas, propuesta de largos y cortos, de vestidos, pantalones y shorts. Paleta de colores con recuerdo de atardeceres costeños, naranjas, fucsia, azul fuerte, rojo, amarillo. Sus detalles de complemento fueron las bonitas y pequeñas carteras para llevar como manos libres con esos flecos que hicieron armonía con los flecos de los aretes. Carteras y zapatos diseñados por ella.


Daniella Batlle tiene futuro. Sabe manejar el tema resort con mucha soltura, la herencia Caribe en pasarela. De lo bueno de esta edición número 12 de Plataforma-K en la ciudad de Barranquilla.




.

-En este fin de semana, los días viernes y sábado, la industria de la moda se pone en movimiento, con el “Medellín Fashion Film Festival” que se realizará en el Museo de Antioquia. Es la primera edición que se realiza en el país, un festival de prestigio en Europa.


-El país invitado será Alemania y estarán presentes invitados especiales y los actores de la industria audiovisual del país.