Mundo deportivo

Good start in Romand韆
Buen comienzo en Romand韆
27 de Abril de 2016


La primera etapa en l韓ea se disputa hoy entre las localidades de La Chaux-de-Fonds y Moudon, con 169 kil髆etros de recorrido que incluyen un ascenso de segunda categor韆 y tres de tercera.


Foto: EFE 

Nairo Quintana comprueba sus progresos frente al cronómetro.

Resumen EFE


Positivo balance para los colombianos y más que positivo para el Movistar en el arranque del Tour de Romandía, que tuvo como ganador al español Jon Izagirre en un prólogo de 3,9 km y como gran damnificado al británico Chris Froome, el último de los llamados a buscar el título.


Izagirre (Movistar) batió con solvencia a grandes especialistas frente al crono, como el holandés Tom Dumoulin, quien terminó a seis segundos, y el polaco Michal Kwiatkowski, a siete. Mientras en el duelo de favoritos el británico Geraint Thomas (Sky), el estadounidense Tejay van Garderen (BMC), el francés Thibaut Pinot (FDJ) y los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel López (Astana) y Winner Anacona (Movistar) le tomaron ventaja a Froome, quien terminó con el mismo tiempo de Rigoberto Urán (Cannondale).


Izagirre se mostró como el más fuerte en un corto recorrido que contenía un ascenso de tercera categoría a mitad de trayecto. La lluvia hizo acto de presencia y puso en apuros a los últimos corredores. Un factor que puede explicar el retraso de Froome, aunque también está de por medio el reciente antecedente de la Vuelta a Cataluña, en la que apenas pudo terminar octavo, una posición poco alentadora para el último vencer del Tour de Francia.


Eso sí, habrá kilómetros en la carrera suiza para medir el verdadero estado de forma de cada uno de los protagonistas, entre los que aparecen en primer orden y junto al mismo Quintana, los colombianos López y Urán.


“La verdad es que tenía dudas de qué bicicleta sacar, la de ruta o la de contrarreloj. Vi que mi hermano Gorka hizo un buen tiempo con la bici de contrarreloj y a última hora decidí cambiar. La verdad es que esas referencias me ayudaron mucho”, señaló Jon Izagirre al término de la prueba.


“Ahora a disfrutar y mañana (hoy) delante tenemos un equipo muy fuerte con Nairo (Quintana) o Andrey Amador, quien está preparando el Giro. Esperemos que salga bien y veremos dónde nos lleva la carrera”, sentenció.