Mundo deportivo

She won the hardest match
Ganó el partido más difícil
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
23 de Abril de 2016


Con la disputa de las semifinales en todas las categorías, proseguirán hoy las emociones del Torneo Nacional Grado 2 de Tenis, en el Club Campestre y el Club El Rodeo. Las competencias inician a partir de las 8:30 a.m.


Foto: Hernán Vanegas 

Aunque tiene 16 años recién cumplidos, Juliana Castellanos compite en la categoría 18 años.

2015 es un año que quedará marcado para la joven tenista antioqueña Juliana Castellanos. Quizás el año más triste de su vida, pero el que también le dejó algunas enseñanzas. El 27 de febrero del año anterior, Juliana entrenaba en un partido de dobles, cuando realizó un giro inesperado y de inmediato se desplomó en el suelo con un intenso dolor en su rodilla izquierda.


“Todos creyeron que estaba bromeando y no me pusieron mucha atención. Pero cuando vieron mi rostro desencajado, de inmediato me llevaron para que recibiera atención médica y me confirmaron lo que temía… sufrí ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, fisuras en el menisco y en el colateral”, dijo la tenista, quien recién está regresando a la competencia, en la categoría de los 18 años del Torneo Nacional Grado 2, que se celebra por estos días en Medellín.


Con 15 años recién cumplidos, la joven raqueta sintió que todo se derrumbaba. En aquel entonces se erigía como una de las promesas del tenis antioqueño y ya formaba parte de la selección del departamento.


Con voz entrecortada y aún con dolor en el alma, Juliana prosiguió su relato: “Sentí como si se me hubiera ido para atrás la rodilla. Hubo dolor pero eran más los nervios porque quedé con la pierna doblada y no me estiraba. De inmediato me llevaron al médico y me estiraron la pierna a la fuerza y ahí sentí un dolor terrible. Al principio fue muy duro pero comencé juiciosa con las fisioterapias después de la cirugía. Pero fue necesaria una segunda operación, lo que complicó todo”, señaló.


En aquel entonces, Juliana era dirigida en la selección Antioquia por José David Rodríguez, quien hoy día siente una gran emoción por ver nuevamente en las canchas a su otrora pupila: “Es increíble verla nuevamente jugando, superó una lesión muy complicada. En su momento le dije que ahora le tocaba enfrentar el partido más difícil de su vida y por fortuna lo pudo ganar”.


La lesión se produjo el 27 de febrero de 2015. Y recién a comienzos del presente año, después de luchar incansablemente por recuperarse, la estudiante de décimo grado del colegio Colombo Británico volvió a tomar una raqueta y comenzó de cero nuevamente para retomar su sueño de llegar a lo más alto de la élite del deporte blanco.


“El 18 de enero pasado volví a entrenar y hace más o menos un mes empecé a jugar de manera competitiva. Jugué recientemente el Torneo Grado 1 y ahora estoy en este Grado 2 con la idea de seguir recuperando el nivel, no niego que aún hay jugadas en las que siento temor, pero es algo que irá desapareciendo”, dijo la novel deportista, quien buscará hoy el paso a la final de la categoría 18 años ante la vallecaucana Luis Agudelo.



Algunos resultados, cuartos de final

16 años, masculino: Fabián Ávila (ANT) a Esteban Rodríguez (ANT) 6-2 y 6-1. Nicolás Rico (CUN) a Andrés Cardona (QUI) 7-5 y 7-6. Edgar Bautista (SNT) a Juan José Velásquez (ANT) 6-4, 4-6 y 6-0.


18 años, masculino: Sergio Hernández (ANT) a Pedro Uribe (ANT) 6-1 y 6-2. Diego Giraldo (ANT) a Nicolás Echeverry (VAL) 6-3 y 6-2. Esteban Uribe (CAU) a Diego Fajardo (CUN) 6-2, 3-6 y 6-2.


14 años, femenino: Laura Matamoros (NOR) a María José Parra (SAN) 6-2 y 6-0. Mariana Pabón (ANT) a Weidy Amado (BOG) 4-6, 6-0 y 6-1. Marcela Barón (VAL) a Bianca Solórzano (ANT) 6-1 y 7-5.


12 años, femenino: Isabella Rivera (ANT) a Danna Arenas (SNT) 5-7, 6-4 y 6-2. Belissa Villa (ANT) a Juliana Garzón (CUN) 3-6, 6-4 y 6-3. Linda Mariño (NOR) a Mariana Jiménez (BOL) 6-4 y 6-0. Valentina Rodas (ANT) a María Camila Acevedo (ANT) 6-3 y 6-4.