Mundo deportivo

Colombian dominance at the South American championship
Dominio colombiano en el Suramericano
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
23 de Abril de 2016


La tercera jornada de competencias de este certamen suramericano se disputará hoy, desde las 9:30 a.m., con las pruebas de Trampolín 3 m abierta damas, Trampolín 1 m varones y Trampolín 3 m sincronizado damas.


Foto: Hernán Vanegas 

Sebastián Villa y Diana Pineda fueron los encargados ayer de cerrar la jornada dorada para Colombia.

Indiscutiblemente la delegación colombiana de clavados es la gran dominadora del Campeonato Suramericano de esta disciplina, que se realiza en el Complejo Acuático César Zapata de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.


En las dos primeras jornadas de este certamen ha sido clara la superioridad de los saltadores cafeteros. Ayer, en la segunda jornada de competencias, los locales consiguieron tres medallas de oro y una presea de plata, lo que sigue ratificando el buen momento de los anfitriones ante las demás delegaciones participantes.


La pareja de saltadores antioqueños conformada por Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Ríos fue la primera en dar medalla de oro para Colombia. Ortega y Ríos hicieron una gran actuación en la prueba de Plataforma sincronizada y con un puntaje de 410.28 se quedaron con la presea dorada, superando a las duplas de Perú, con Jonatan Posligua y Walter Vera; y la de Ecuador, Alfredo Pinto Soto y Josué Molina.


Al final de la prueba, Juan Guillermo Ríos expresó que “estamos muy contentos, era lo que habíamos planeado, queríamos lograr la medalla de oro en el sincronizado y ahora seguimos muy fuertes para lograrla en individual”.


Por su parte, Víctor Ortega aseguró que ambos tuvieron “un buen día, estuvimos muy sincronizados en el agua. Hicimos un buen puntaje y estamos muy contentos porque sabemos que ese es nuestro nivel”.


En la segunda prueba del día, Plataforma 10 metros, la pereirana Viviana Uribe se quedó con la presea de oro al alcanzar un puntaje de 269.50. Con 229.60, la colombiana Sara Pérez se adjudicó la medalla de plata.


Los encargados de cerrar la excelente jornada colombiana en este Suramericano fueron los antioqueños Diana Pineda y Sebastián Villa, quienes debutaron en la prueba de Trampolín 3 metros mixto, que es primera vez que se realiza, y se colgaron el oro.


Un total de 270.57 puntos le permitieron a los experimentados clavadistas superar a las duplas de Chile, conformada por Elías Aros y Mayte Salinas; y la ecuatoriana de Walter Vera y Rommy Santillana y quedarse con el primer lugar.


“Estamos muy contentos, dejando el precedente de que la primera vez que se compite una prueba mixta sincronizada en 3 metros Colombia se queda con la medalla de oro”, opinó Sebastián, mientras que Diana manifestó que “es una sensación de satisfacción. Sabemos que hay que seguir trabajando, porque en esta prueba se puede tener buena proyección”.