Fútbol en el Mundo

Arsenal breathes and thinks in Europe
Arsenal respira y piensa en Europa
22 de Abril de 2016


Con la victoria de ayer (2-0) ante el Albion, Arsenal respiró un poco más tranquilo de cara a su clasificación a Champions la próxima temporada. También lo hizo Wenger a quien la hinchada parece haberle dado la espalda.


Foto: EFE 

Alexis Sánchez brilló en el triunfo de los Gunners.

Redacción


Alexis Sánchez fue el salvador de un Arsenal mareado por tantos altibajos. El chileno se hizo guía para  los Gunners y acercó la posibilidad de ir a Champions League, único consuelo luego de quedarse con las manos vacías esta temporada.


Sánchez firmó un doblete y además rescató al Arsenal de varios baches en algunos tramos del partido. Le imprimió dinámica y ritmo a un equipo que se muestra en ocasiones cansino y sin recursos.


Con su victoria, Arsenal recupera el tercer puesto de la tabla, y ahora lo separan cinco puntos del segundo, Tottenham, que decidió dar la pelea al Leicester hasta el final. Aunque el segundo puesto poco trasnocha al equipo londinense, pues el único premio que le puede deparar la Premier es la clasificación a Champions League, poco consuelo a un gigante del fútbol británico que perdió prestancia en Europa por las políticas poco exitosas, impulsadas, en gran medida, por su técnico Arsene Wenger.


Precisamente el técnico francés es blanco reciente de las críticas, luego de que dejara dos puntos claves en un partido fácil ante el Crystal Palace, hace pocos días.


De hecho, la hinchada Gunner comenzó a tener gestos evidentes de reproche. Se supo que cerca de 3.000 hinchas devolvieron sus abonos en forma de protesta contra un técnico al que ya no le creen.


Ante la avalancha de críticas Wenger expresó: “No podemos dejar que eso nos afecte, tenemos que hacer nuestro trabajo. Lo que debemos hacer ahora es que la gente cambie esa forma de pensar”. y vuelva a confiar plenamente en nosotros”.