Mundo deportivo

“The team knew how to react”
“El equipo supo reaccionar”
Autor: Javier Ramirez
22 de Abril de 2016


Academia de la Montaña volverá a escena el próximo lunes y martes de visita ante Halcones, en el coliseo Toto Hernández de Cúcuta.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Divier Pérez.

Los malos momentos también sirven para fortalecerse, y Academia de la Montaña hizo gala de ello para asumir parcialmente el liderato de la Liga Directv después de apuntarse un importante doblete en el campo de Águilas de Tunja.


El quinteto antioqueño ganó el martes 70-67 y el miércoles 87-65, en los dos juegos adelantados de la novena y décima fechas del torneo profesional de baloncesto, que se disputaron en el coliseo San Antonio de Tunja. 


En el primero de los dos juegos, Academia tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para reponerse de las adversidades que le tocó enfrentar, con el marcador en contra al término de la primera mitad (34-29) y luego la expulsión de Divier Pérez, tras una desafortunada reacción contra Carlos Balaguera Aparicio, lo que determinó su salida cuando promediaba el tercer cuarto.


“Fue un reflejo, la jugada era bastante física, él estaba así durante todo el juego y el árbitro permitió el exceso de fuerza. Entonces él estaba encima de mí y tras pitarle la falta siguió agarrándome y yo reaccioné, lo empujé, él tiro el brazo y de reflejo le tiré el balón, pero no fue una agresión para propiciar una pelea, me arrepentí de eso. Él también sabe lo que hizo y por qué pasó eso, pero sólo fue un mal momento, nada más”, explicó Divier Pérez.


No era el mejor momento para el equipo de Hernán Darío Giraldo, que notó la ausencia de Divier y sintió el bajo rendimiento de los canadienses Tyler Murray y Darry Smith, pero entonces apareció en toda su dimensión el dominicano Jonathan Rodríguez, el oportuno aporte de Gonzalo Mena y la certeza ofensiva y defensiva de Michael Hinestroza, para cambiar el desenlace del juego.


Historia que pareció repetirse el miércoles, porque después de un buen comienzo de los locales, que terminaron arriba en la primera mitad (40-37), Academia retomó el control en el tercer cuarto para encauzar la segunda victoria, liderada por un fenomenal Jonathan Rodríguez.


“Yo quedé preocupado porque dejé descompensado el equipo en ese primer partido, pero creo que el equipo supo reaccionar en los dos partidos, cada uno asumió su rol y con capacidad se remontó para terminar con un dominio que se reflejó en el marcador”, precisó Divier, quien vio el segundo juego desde afuera por la fecha de sanción que tuvo que cumplir.