![]() |
E l comienzo fue más que positivo. Colombia ganó los cuatro primeros oros en disputa y dejó claro que sus deportistas asumieron, más que el sobrentendido compromiso con el país, un reto personal que les muestre el grado de superación y su verdadero nivel de cara a sus próximas participaciones internacionales.
El primero en certificarlo fue Sebastián Morales, quien junto a Sebastián Villa, Víctor Ortega y Diana Pineda, son los únicos deportistas en este Suramericano de Clavados que tienen cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Morales se impuso en la prueba de Trampolín 3 mt., con un puntaje de 459.40, seguido de Daniel Restrepo, un juvenil que prepara su participación en el Mundial de los Saltos Ornamentales en Rusia, a finales de este año.
“Este comienzo significa mucho, ganar las cuatro primeras pruebas del Suramericano demuestran que estamos en buen nivel, que vamos por buen camino y que el trabajo se está haciendo bien”, consideró Morales al final de la primera jornada.
Tras él siguieron los triunfos de Diana Pineda, en Trampolín 1 mt. damas; Daniel Restrepo y Alejandro Arias, en Trampolín 3 mt. Sincronizado; y de Sara Pérez y Erick Caicedo, en Plataforma Sincronizada Mixto.
“El puntaje me deja tranquilo, siempre hemos querido estar por encima de 420, y este 459 está bien para pelear una semifinal olímpica, pero siempre hay que pensar en más y a eso es lo que le vamos a apuntar de aquí en adelante”, reflexionó Morales.