Nacional


Dos explosiones se registraron en diferentes sitios de Bogotá
21 de Abril de 2016


"A esta hora confirmo solo se presentaron dos petardos de bajo poder", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, quien llamó a la ciudadanía a mantener la calma.



Foto: BLU Radio

EFE


Dos explosiones de petardos de bajo poder se sintieron esta noche Bogotá y causaron daños materiales en edificaciones pero sin víctimas, informaron fuentes oficiales.


El general Hoover Penilla agregó: "no tenemos personas lesionadas" hasta el momento.


La primera de las explosiones afectó una sede de la empresa de salud Cafesalud, ubicada en la Autopista Norte con calle 109, en el norte de la capital colombiana, y dejó daños en ventanales y averías menores en la estructura.


La onda explosiva rompió los vidrios de un taxi que pasaba por el lugar, pero su conductor salió ileso.


Los Bomberos de Bogotá, al igual que la Policía, acudieron al lugar, que por seguridad fue acordonado y suspendido el paso de vehículos.


La segunda explosión ocurrió casi de manera simultánea en la Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, sector cercano al aeropuerto de Bogotá.


El 2 de julio del año pasado dos artefactos hicieron explosión en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir y dejaron ocho heridos, hecho que fue atribuido entonces por las autoridades a la guerrilla del Ejército de liberación nacional (Eln).