Mundo deportivo

Catalina Escobar, gimnasta antioqueña, le da el cupo 120 a Colombia en los Olímpicos
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Abril de 2016


La deportista, nacida en Medellín, logró anoche sumar 50.899 puntos al final de su rutina individual, los cuales le dieron el segundo cupo en esta disciplina en los Olímpicos de Río 2016.


Con este, son 120 los cupos de Colombia en distintas modalidades en los juegos Olímpicos de Río 2016, pero el segundo en la modalidad de gimnasia, ya que el cucuteño Jossimar Calvo logró el segundo lugar el pasado domingo llevándose el primer cupo olímpico en gimnasia para el país. 


Catalina Escobar, de 25 años de edad, dirigida por el técnico Julián Gómez y adscrita a la Liga de Gimnasia de Boyacá, logró llevarse ayer el segundo cupo, luego de alcanzar 50.899 puntos al final de sus rutinas individuales en la gimnasia artística.


“Pienso ir a la Copa Mundo de Portugal y a Alemania, a una concentración por invitación”, aseguró la gimnasta antioqueña luego de alzarse con una medalla de bronce en equipos en los Juegos Bolivarianos de 2013 y un año después hizo lo mismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México.