Política

Senado negó moción de censura contra ministro de Hacienda
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Abril de 2016


Por 64 votos, el Senado de la República salvó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de abandonar su cargo por la venta de Isagén, al negar la moción de censura que el Polo y el Centro Democrático tramitaron en su contra.


La moción de censura, impulsada por el Polo y el Centro Democrático, fue negada hoy por el Senado al ganar por 64 votos el “no”, frente a la oposición que apoyaba la censura que sólo contó con 24 de ellos.


Los partidos Conservador, Liberal, Opción Ciudadana, Cambio Radical y Alianza Verde apoyaron al jefe de cartera rechazando la moción, la misma alentada por los partidos uribistas luego de considerar que la venta de la electrificadora Isagén produjo un daño económico fuerte en el país.


Así lo afirmó el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, quien señaló que el Gobierno habría hecho un “negocio turbio” con una subasta de un solo proponente, mientras que el ministro Cárdenas aseguró que “se cambió un activo del Estado por otro activo”.


Cárdenas había sido llamado a control político por los legisladores para que explicará todo el proceso legal y jurídico sobre la venta de Isagen y por qué el Estado vendió su participación accionaria.