Mundo deportivo

“His majesty” returns to Monte Carlo
Su Majestad regresa a Montecarlo
12 de Abril de 2016


Hoy vuelve a las canchas Roger Federer, tras superar la lesión de rodilla que le impidió estar en Miami y Rotterdam, y que lo dejó por fuera de actividad durante dos meses.


Foto: EFE 

Roger Federer regresa después de dos meses sin acción.

Redacción


Las canchas de Montecarlo serán las primeras que pise Federer después de estar dos meses ausente del circuito. Un capricho de ese deporte que tanto ama le marcó su retorno a las competencias, justo, en el único escenario que no ha sucumbido a su grandeza. Su Majestad intentará conquistar el título del principado y sumarlo a su feudo, dejando atrás las frustraciones por haber resignado cuatro veces sus posibilidades de título bajo la superioridad histórica de Nadal en polvo de ladrillo. 


Esta edición del Master 1.000 de Montecarlo es especial, pues por primera vez desde el 2009 están presentes los cuatro fantásticos de los últimos tiempos (Djokovic, Murray, Federer y Nadal). 


El rival del suizo en primera ronda será Guillermo García-López, tenista a quien Roger ha vencido en los tres encuentros que han disputado. La dificultad del partido ante García-López, no radica tanto en el rival, sino en el riesgo de que su rodilla izquierda, de la cual fue operado, se resienta en su retorno a competencia.


Por su parte, Rafa Nadal también llega a Montecarlo para recobrar buenas sensaciones, en el escenario donde el español mostró siempre lo mejor de su tenis y el cual dominó por cerca de una década. Rafa fue el primero  de los grandes en pisar el polvo de ladrillo de las canchas del principado, ayer, junto a su compatriota Fernando Verdasco, venció en el cuadro de dobles (6-4, 6-2) a la pareja formada por el alemán Philipp Kohlschreiber y el serbio Viktor Troicki.  Ahora espera su encuentro ante el esloveno Aljaz Bedene.


En la cancha central, la misma donde jugará el suizo Federer, también tendrá su debut hoy el británico Andy Murray, ante Pierre-Hugues Herbert. Mientras el número uno, Djokovic debutará mañana frente al ganador del duelo entre el checo Jiri Vesely y el ruso Teimuraz Gabashvill.


De coronarse campeón en su regreso al circuito, Roger Federer sumará el título número 89 de su carrera. El suizo admitió en la previa de su debut que todavía lo hace feliz jugar tenis y que encuentra muchos retos que lo motivan a seguir compitiendo. “Mi historia de amor con el tenis no ha terminado. Ser Roger Federer, con 35 años, sigue siendo mi trabajo”.