Fútbol en el Mundo

There is no tomorrow for the Madrid
No hay mañana para el Madrid
Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
12 de Abril de 2016


Real Madrid se lo juega todo hoy: su continuidad en la Champions, el resto de la temporada y su futuro inmediato. Caer eliminado ante Wolfsburgo sería catastrófico, pero el madridismo en pleno asume la remontada con optimismo.


Foto: EFE 

Cristiano Ronaldo espera comandar hoy la remontada.

Por supuesto que el optimismo que respira el Madrid nada tiene que ver con las certezas futbolísticas que puedan emanar del equipo, pues en el Merengue todo es incierto y volátil desde hace varios años, mucho más por el insoportable destello que llega desde la orilla Azulgrana y que aumenta los dolores del cuadro blanco. Pero precisamente, fue la reciente derrota del Barça por Liga la que hoy ofrece al madridismo un aire de ilusión renovada para enfrentar al Wolfsburgo y conseguir la remontada que le permita estar en semifinal de Champions League por sexta vez consecutiva.


Zinedine Zidane quiso plasmar en rueda de prensa las sensaciones de tranquilidad y convicción que tiene el equipo de cara al partido de hoy en el que debe remontar el 2-0 que encajó en la ida. En sus declaraciones, evidenció también el efecto positivo que tuvo en la plantilla la derrota del Barcelona. “Tenemos que marcar pero hay noventa minutos o más para remontar, no en cinco minutos. El mensaje es paciencia porque en el fútbol pasa de todo y lo hemos visto en la Liga, estábamos a trece puntos y hoy a cuatro. Es lo bonito del fútbol”. 


En escenarios como este donde Real Madrid debe apelar a su grandeza y orgullo, siempre resplandece el nombre de Juanito, quien una vez  le sentenció a los jugadores del Inter luego de un partido por Copa Europa: “minuti nel Bernabeu sono molto longo” (los minutos en el Bernabéu son muy largos), frase que el jugador ratificó a los impávidos italianos una vez que Madrid consumó la remontada.


Fue la época de las épicas Merengues, de la mano del carismático Juanito que contagiaba a la grada y a sus compañeros. Hoy que necesitan dar vuelta a dos goles para seguir en carrera por la undécima, todos esperan que el espíritu de Juanito renazca en los pies de los once jugadores que salen hoy al gramado del Bernabéu a seguir soñando por la Orejona.


Grandes remontadas madridistas


Temporada 1975-1976.El Derby County inglés derrotó en Pride Park al Real por 4-1. En la vuelta en el Santiago Bernabéu el Real remontó con un 5-1.


En la temporada 79-80 por Cuartos de final de la Copa de Europa cayó por 2-0 en el Celtic Park de Glasgow, en la vuelta Madrid clasificó con un contundente 3-0.


Una de las más memorables fue en Octavos de final de la Copa de la Uefa en la temporada 1984-1985 ante un poderoso Anderlecht, cuando cayeron 3-0 en Bélgica para luego arrasar con un 6-1 a favor en el estadio Merengue.


Temporada 84/85 superó en Cuartos de final al Inter con un 3-0, revirtiendo el 2-0 de la ida en Giussepe Meaza.


La que puede ser la más grande de las remontadas madridistas llegó en la temporada 85/86 cuando el Borussia Mönchengladbach humilló con un 5-1 al Madrid y hacía pensar que todo estaba definido hasta que, haciendo alarde de su espíritu y orgullo, los blancos le dieron vuelta al marcador venciendo 4-0 a los alemanes.