Mundo deportivo


A brillar en Manchester
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
9 de Abril de 2016


Los bicicrosistas colombianos quieren seguir destac醤dose en el mundo y este fin de semana dar醤 otra muestra de su talento en territorio ingl閟, donde buscar醤 sumar medallas y ratificar el cupo obtenido para R韔 2016.


Foto: Cortes韆 

Mariana Pajón saldrá esta tarde a defender el título que ganó en la crono de Manchester el año pasado.

Una nueva oportunidad de seguir avanzando en las clasificaciones y de continuar con la preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos tendrán este fin de semana los bicicrosistas colombianos en la Segunda Parada de la Copa Mundo UCI Supercross, que se disputará en Manchester, Inglaterra.


La delegación cafetera, encabezada por los antioqueños Mariana Pajón (GW-Shimano), Carlos Ramírez (Shimano) y Carlos Oquendo (GW-Shimano) buscarán hacer una gran presentación y acercarse mucho más a Río 2016, luego de lo mostrado en la pasada Copa Mundo y el Campeonato Continental Panamericano en Santiago del Estero, Argentina.


Los primeros que saldrán a la pista Indoor de Manchester a pelear por una medalla y subir a lo más alto del podio serán la campeona mundial y olímpica Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez, quienes competirán esta tarde (2:00 p.m.) en la prueba contrarreloj.


Mariana, actual campeona de esta prueba en esta Parada, logró su clasificación a la final de esta prueba por su segundo lugar en la general, mientras que Ramírez lo consiguió por estar en la novena casilla.


La selección Colombia de BMX se encuentra en territorio inglés desde hace varios días y bajo la dirección de Germán Medina pudo hacer varios reconocimientos a la pista, en la que han tenido buenas sensaciones.


“Estamos cada vez mejorando, el proceso va muy bien. La pista es muy técnica, es una pista pequeña, es la única en el mundo que está cubierta todo el tiempo, entonces no hay viento, no hay frío, no hay calor, las condiciones son muy buenas. Esta es una pista que me favorece mucho, que es bastante rápida, en los primeros entrenamientos me sentí muy bien y siento que estoy mucho mejor en el proceso que en Argentina. Vamos a hacer los tiempos muy bien y sumando para Colombia”, manifestó Mariana Pajón después de los primeros entrenamientos.


Carlos Ramírez coincidió con Mariana y aseguró que la pista es “muy técnica, muy rápida, estoy contento con como me sentí, listo para competir en tiempos. Creo que la pista nos beneficia mucho a todos, voy con toda y este fin de semana será muy bueno”.


Por su parte, Germán Medina, el seleccionador nacional de BMX, expresó que la de Manchester es una pista “bastante técnica, bastante exigente por el tipo de diseño en los saltos, además por ser una pista cubierta y en un coliseo el espacio es más reducido, esto hace que las carreras y el nivel de contacto entre deportistas vaya a ser mucho mayor que en ocasiones cuando la pista es al aire libre, pero los muchachos se vieron bien, de manera que tenemos buenas sensaciones y haremos los ajustes necesarios para las competencias”.