Economía


Estas son las marcas con mayor presencia en los hogares colombianos
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Abril de 2016


Ramo, Bon yurt y Pepsi son algunas de las marcas con mayor incidencia en la canasta familiar.


Según un informe realizado por la consultora Kantar Worldpanel, estas son algunas de las marcas con mayor penetración en Colombia.


Dentro del grupo de alimentos, las marcas que lograron ganar nuevos hogares fueron:  Horneaditos (panes, ponqués) con el 12,7%, seguida de Viande (cárnicos) con el 10,1%, Ramo (panes y ponqués) con el 7,2%, Arroz Diana (arroz) con el 6,8%, Bon Yurt (cereal y kumis) con el 5,8%, Montefrío (cárnicos) con el 4,7%, Saltinas (galletas de sal) con el 4,5% y Cholatinas Jet (chocolatinas) con el 4,2%.


“Hoy el consumidor está dispuesto a seguir invirtiendo en nuevos productos, por lo que la industria tiene la oportunidad de desarrollar más momentos de consumo y lograr dinamizar el mercado colombiano”, explica Andrés Simón, Country Manager de Kantar Worldpanel.


En tanto, en el grupo de aseo del hogar resaltaron marcas como: Aromatel (suavizante) con el 11,6%, Rendy (toallas y pañuelos) con el 11,4%, Bonaropa (detergente) con el 11,1%, Brilla King (lavaloza) con el 10,6% y Downy (suavizante) con el 9,6%, mientras que en bebidas sobresalieron: Latti (leche) con 10,6%, Pepsi (gaseosa) con 4,8% y Colombiana (gaseosa) con 4,4%.