Mundo deportivo

Sergio Luis Henao, nuevo líder de la Vuelta al País Vasco
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Abril de 2016


El pedalista antioqueño luego de un mano a mano con Alberto Contador en la etapa de hoy, asumió el liderato de la Vuelta al País Vasco. El ganador fue el corredor italiano Diego Rosa (Astana).


Sergio Luis Henao asumió el liderato hoy en el desarrollo de la quinta etapa, que se disputó entre Orio y Arrate, sobre 159 kilómetros. La prueba contó con ocho puertos de montaña y una llegada en alto.


El antioqueño cruzó segundo la meta, lo superó por 3 minutos 13 segundos Diego Rosa, quien se bajó de su bicicleta y cruzó la meta con ella acuestas. Luego de Henao, llegó Alberto Contador y detrás Joaquim Rodríguez y Thibaut Pinot.


Tras conocer su ascenso en la general, el colombiano expresó: "No sé si me merezco más o menos, pero lo que hago siempre lo hago con amor". Mañana deberá defender su diferencia para coronarse ganador de la Vuelta al País Vasco. 


Retiros


En la jornada de hoy de retiraron el colombiano Rodrigo Contreras (Etixx); igualmente el italiano Fabio Aru (Astana), tras una caída en el kilómetro 92, aunque él se levantó y siguió en carrera, pero definitivamente tuvo que abandonar más adelante.


También lo hicieron el australiano Simon Gerrans (Orica), el canadiense Ryder Hesjedal (Trek), el irlandés Daniel Martin (Etixx y el bielorruso Vasily Kiryienka (Sky).