Mundo deportivo

Teacher Alfonsa was right
Raz髇 ten韆 la profe Alfonsa
Autor: Javier Ramirez
8 de Abril de 2016


Juegos de hoy y ma馻na, por las fechas 3 y 4 de la Liga Directv (8:00 p.m.): Academia vs. Sabios, Piratas vs. Cimarrones, 羐uilas vs. Halcones y B鷆aros vs. C髇dores.


Foto: Hern醤 Vanegas 

Michael Hinestroza siente que su paso por Venezuela y Estados Unidos le permitió crecer como persona y como deportista.

La profe Alfonsa Segura tuvo la “culpa”. Ella fue la única que le encontró salida al confuso momento que vivía Michael Hinestroza. El impaciente adolescente pensaba que “sólo sabía jugar fútbol”, pero la verdad era que no lo hacía muy bien y eso se lo repetían por doquier, “no es lo suyo mijo”, le decían una y otra vez.


Una verdad que no alcanzaba a quitarle la alegría del rostro, pero que sí lo suspendía en un mundo de dudas, porque no sabía a qué hacerle caso, al ingenuo deseo de continuar su sueño o a la dura realidad que permanentemente le recordaban los más cercanos.


Tenía entonces 15 años y cursaba noveno grado en el colegio Salesiano, allá en su natal Buenaventura, cuando un día cualquiera la profe de Educación Física, que se había mudado a su cuadra, lo llamó y le dijo que lo suyo era el baloncesto. “Ella fue la persona que me motivó, la que vio en mí el talento para un deporte que yo no conocía. Ahí empecé a entrenar y desde entonces no he dejado de hacerlo, me compenetré tanto con el básquet que he dedicado mi vida a trabajar para mejorar mi nivel hasta llegar a ser un jugador profesional”, algo de lo que hoy la profe Alfonsa y todos esos amigos de juventud deben sentirse orgullosos, aunque sea a la distancia porque poco lo ven, pues su buen nivel lo ha llevado a recorrer otros países y ahora la geografía colombiana con la Liga Profesional de Baloncesto Directv.


Después de hacer el proceso de menores en Cali “me fui a Venezuela. Allá mejoré mucho mi baloncesto, en lo físico y táctico, crecí como jugador y como persona, y eso me ayudó para conseguir una beca en Estados Unidos, donde tuve la fortuna de lograr cosas importantes en el baloncesto universitario”, recuerda Michael Hinestroza, hoy jugador de Academia de la Montaña, que se estrena esta noche en el coliseo Iván de Bedout ante Sabios de Manizales.


Un torneo que ya Michael conoce bien comoquiera que fue campeón con Cimarrones del Chocó en el segundo semestre de 2014 y consecutivamente con Águilas de Tunja en el primer semestre de 2015.  


“La idea es aportar lo mejor, todo lo que se ha aprendido durante estos años por fuera del país y aquí en el torneo colombiano. Sería maravilloso sumar un nuevo título con el equipo de Antioquia, esa es la intención”, propósito que hace indudable con su manera de entrenar, dando todo en cada balón y en cada jugada.


Razón tenía la profe Alfonsa, “lo suyo mijo es el baloncesto”.