Gente

Flavors of tradition
Sabores de tradici髇
Autor: Carmen V醩quez
8 de Abril de 2016


Nuestra cocina de tradiciones, esa que viene llena de recuerdos de seres queridos que un d韆 vimos tener en sus manos algo de cocinar con amor ante el fog髇.



Salomé Montoya, Juanita Montoya y Susana Alzate, una generación que continúa el sueño de sus abuelos.

Nuestra cocina de tradiciones, esa que viene llena de recuerdos de seres queridos que un día vimos tener en sus manos algo de cocinar con amor ante el fogón. Esa que se abre camino con un sueño en la mente, es la cocina que hoy en día podemos disfrutar de una familia que es tradición de fogones. 


Una mañana fresca en el alto de Las Palmas, una mañana llena de aromas, enriquecida con un esplendoroso menú de comida de sal y de dulce, pero comida toda de tradición, fue lo que nos dio la bienvenida a la invitación que amablemente y en familia, nos hiciera don Gregorio Alzate y doña Mary Noreña, una pareja antioqueña que con “berraquera” se abrió camino un día en que él perdió su empleo y ella con esa visión de mujer y un sueño que tuvo en donde veía que filas y filas de gente le compraban sus ricas cositas al pie de la carretera, sin pensarlo y con machete en mano se abrieron camino y en cuatro palos pusieron las tejas y a vender se dijo todas esas “cositas ricas”, sazón en sus manos y mucho amor fue la receta. Esto transcurre en el año 1975 al pie de la carretera. Con orgullo, sencillez, lágrimas en los ojos, doña Mary, al lado de don Gregorio, sus tres hijos y sus nietas, cuenta la historia de los 40 años de celebración que hoy tienen esos cuatro palos y esas tejas, que siguen con el auténtico fogón de leña, pero con las ollas de hoy y en maravillosos diez puntos de venta en diferentes lugares de la ciudad y del departamento. Una invitación muy antioqueña.


Carla Fattoni, miembro de la Junta Directiva de Fundaunibán, entrega a doña Cecilia Araque de Márquez un hermoso ramo de rosas.


En el tradicional Club Unión, en el marco de un agradable almuerzo, fue el escenario en donde los miembros de la Junta Directiva y el equipo de dirección de Fundaunibán, le rindieron el homenaje a don Gabriel Márquez Vélez por sus servicios y esa labor que durante 27 años de vida institucional, logró materializar en beneficio de muchas familias que mejoraron su calidad de vida en las regiones bananeras del país. Esas tierras del Urabá antioqueño, zona de familias bananeras en donde la Fundación ha llevado confianza, dignidad y una mejor vida familiar.


Estamos en abril, temporada de “Medellín Gourmet”, una oferta maravillosa de 75 restaurantes, los mejores de la ciudad con sus mejores menús y a sólo $39.000 o $59.000.


Televid ha renovado totalmente su programación. Está como para no mover el control de este canal.