Nacional

De la Calle tuvo sociedad en Panamá, pero declarada en Colombia
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Abril de 2016


Ante la publicación de listas de personajes reconocidos en varios países del mundo, que hacen parte de los papeles de Panamá, De la Calle sostuvo que hizo parte de una sociedad familiar en Panamá, que ya no existe y que fue declarada en Colombia.


Humberto De la Calle Lombana, Jefe negociador del Gobierno colombiano en el proceso de Paz con las Farc, explicó hoy que en el 2009 él constituyó una sociedad familiar en Panamá llamada Davinia, por seguridad y confidencialidad, pero que declaraba ante el Banco de la República, la Dian y la Superintendencia de Sociedades cada año información sobre esta.


En los papeles de Panamá aparecen 850 colombianos, por lo cual De la Calle presentó un comunicado explicando la procedencia y finalidad de Davinia, que sólo servía para tener parte de su patrimonio familiar.


Agregó además que “no tuvo cuentas bancarias, ni generó ingresos de ninguna índole, ni hizo préstamos, ni realizó operaciones lucrativas. Durante su existencia los impuestos relacionados con ese patrimonio, ubicado íntegramente en Colombia, fueron pagados en su totalidad y de forma oportuna”.


Y finalizó diciendo que toda la información de esta sociedad familiar está disponible para cualquier investigación, si así lo requieren las autoridades.