Fútbol en el Mundo

The Madrid succumbed in Germany
El Madrid sucumbió en Alemania
7 de Abril de 2016


James Rodríguez jugó los últimos seis minutos en la caída del Madrid a domicilio ante el Wolfsburgo alemán.


Foto: EFE 

La plantilla del Wolfsburgo se confundió en un solo abrazo tras el partido.

EFE


Wolfsburgo dio la sorpresa de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones mostrando su mejor versión para derrotar 2-0 al Real Madrid, sin capacidad de reacción y víctima de su endeblez defensiva, que tuvo una noche negra en la ciudad alemana.


El favoritismo del Madrid era claro y los únicos que parecieron no creérselo fueron los jugadores del Wolfsburgo. Sólo el arranque fue parecido al que se esperaba, con un larga posesión madridista que terminó con el balón en la red. El tanto no fue validado por fuera de juego de Cristiano Ronaldo, y el ritmo siguió con el planteamiento en el que el conjunto alemán se fue apropiando poco a poco del partido.


Sin embargo, pronto se vio que el partido no iba a ser un monólogo madridista. El primer anuncio lo había dado el local con un desborde de Julian Draxler que centró a la cabeza de Bruno Henrique, quien remató a las manos de Keylor Navas.


En el minuto 17 otra vez un centro de Draxler llegó al área donde Casemiro derribó a André Schurrle, a quien no vio cuando se dirigió al balón. El penalti lo ejecutó el suizo Ricardo Rodríguez, quien no dio opción a Navas y le destrozó su récord de imbatibilidad en la Champions.


El gol llenó de confianza al local, que se sentía cada vez mejor con la pelota. Con velocidad sacó a la luz las carencias defensivas del Madrid.


En el minuto 25 fue Arnold quien aprovechó un centro de Bruno Henrique para marcar el segundo. 


No recortó distancias Real Madrid pese a sus intentos y sólo le queda pasar página, recuperar sensaciones y buscar la remontada en la vuelta en el estadio Santiago Bernabeu. El camino a la Undécima exige rememorar el pasado con una noche que deberá ser mágica para levantarse de esta caída.


“Sabíamos que era un partido difícil. Tuvimos ocasiones e hicimos algunas cosas mal, pero tenemos la oportunidad de jugar 90 minutos en el Bernabéu y vamos a dar todo para remontar”, dijo el lateral Marcelo, al servicio del Real Madrid.


Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburgo, declaró que “logramos una buena posición para el partido de vuelta pero todos sabemos lo que nos espera en Madrid”.


Ficha técnica


Wolfsburgo: Benaglio, Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez, Guilavogui, Luiz Gustavo, Bruno Henrique (Trasch, min.80), Arnold, Draxler (Schafer, min.90) y Schürrle (Kruse, min.83)


Real Madrid: Navas, Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Modric (Isco, min.64), Casemiro, Kroos (James, min. 84), Benzema (Jesé, min.41) y Cristiano Ronaldo.


Goles: 1-0 Ricardo Rodríguez (de penalti, min.18). 2-0 Arnold (min.25).


Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).


Amonestados: Vierinha, Luiz Gustavo y Guilavogui por Wolfsburgo. Bale por Real Madrid.



Tablas en París

Los proyectos multimillonarios del París Saint-Germain y del Manchester City firmaron tablas ayer (2-2) en un vibrante partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que se resolverá en Inglaterra con cierta ventaja para el equipo británico, que marcó dos goles en su visita al Parque de los Príncipes.


Ficha técnica:


PSG: Trapp, Aurier (Van der Wiel, min.78), Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Rabiot (Lucas, min.78), Thiago Motta, Matuidi, Di María, Ibrahimovic y Cavani.


Manchester City: Hart, Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy, Fernandinho, Fernando, Jesús Navas, De Bruyne (Delph, min.77), Silva (Bony, min.88) y Agüero (Kolarov, min.92)


Goles: 0-1 De Bruyne (min.38). 1-1 Ibrahimovic (min.42). 2-1 Rabiot (min.59). 2-2 Fernandinho (min.72).


Árbitro: Milorad Mazic (SRB).


Amonestados: David Luiz y Matuidi por PSG. Sagna, Fernando, Mangala y Navas por Manchester City.


Estadio: Parque de los Príncipes, París.


Asistencia: 60.000 espectadores.