Nacional

Inescrupulosos se están haciendo pasar por la Primera Dama y la Ministra de la Presidencia
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Abril de 2016


Personas inescrupulosas han utilizado cuentas falsas para hacer solicitudes a nombre de la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, y la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, informó la Presidencia en un comunicado.


Falsos correos de la Primera Dama han hecho solicitudes de recursos a empresarios extranjeros para las obras sociales que abandera María Clemencia Rodríguez de Santos.


En cambio, para el caso de la Ministra de la Presidencia los falsos correos han sido dirigidos a políticos y empresarios con amenazas de publicación de unos supuestos videos intimidantes.


“Advertimos a la opinión pública que estos correos son falsos y que la Presidencia de la República ya ha presentado la respectiva denuncia y las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables”, dice el comunicado.


Las únicas direcciones de correo electrónico válidas para la Primera Dama y la Ministra de la Presidencia son las que son asignadas por el Área de Tecnología del Departamento Administrativo de la Presidencia. 


La comunicación también pide que en caso de recibir algún correo de otra dirección o con información mal intencionada, por favor informar al General Maldonado, Jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República.