Fútbol en el Mundo

With uncertain forecast
De pronóstico reservado
5 de Abril de 2016


La final de la Liga de Campeones de Europa se jugará el sábado 28 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán.


EFE


El duelo fratricida español en la Champions llega hoy al Camp Nou en un partido de los grandes, que cita a los oponentes en estados de ánimo diferente, como es el atribulado Barcelona, que viene de caer en el clásico, frente al exultante Atlético, embalado tras del 5-1 al Betis.


No fue un sorteo del agrado de ambos, pero es posible que haya incomodado más a los azulgranas, por el recuerdo latente de la eliminación hace dos años, cuando cayó ante el equipo del Cholo Simeone y cerró un año para el olvido.


Esta vez, no obstante, carga el Barça con un historial más estimulante frente a su rival, pues desde que Luis Enrique entró en el cargo, todo lo que jugó ante el Atlético lo firmó con un triunfo.


La Champions es la ambición del Atlético, que por tercer año seguido se acomoda entre los ocho mejores de Europa y llega reforzado para la visita en el Camp Nou por la goleada del sábado al Betis (5-1) y por la recuperación de su líder defensivo, el uruguayo Diego Godín, listo para el encuentro tras superar una lesión muscular.


Es una esperada e inmejorable noticia para el conjunto rojiblanco y Diego Simeone, que también dispone para el choque del central montenegrino Stefan Savic y del belga Yannick Carrasco.


“Esperamos al mejor Barcelona. Entendemos que irán por el partido, pero somos optimistas. Es un partido difícil, ante un rival muy fuerte, pero creo mucho en el equipo”, dijo Simeone.


También espera Barcelona recuperar algo fundamental en su equipo, como es el espíritu que quedó algo dañado tras perder el clásico ante el Madrid (1-2), pero sobre todo la condición física de alguno de sus atacantes, luego de que tras el trajín que los tres de delante (Messi, Neymar y Suárez), se dieron en los partidos de selección, la respuesta en la Liga fue muy insatisfactoria.


“(Atlético) es un equipo que da nivel los 90 minutos y nos va a crear complicaciones durante toda la eliminatoria”, aseguró Luis Enrique.


Interesante choque


Bayern Múnich parte como favorito para el duelo de hoy en los cuartos de final ante Benfica, que sueña con dar la sorpresa y tiene en el goleador Jonas su referente en el ataque. Los bávaros parten como favoritos por historia y también por la posición que tienen los dos equipos actualmente en el fútbol europeo.


Probables alineaciones:


Bayern: Neuer, Kimmich, Javi Martínez, Alaba, Lahm, Xabi Alonso, Vidal, Costa, Muller, Ribery y Lewandowski.


Benfica: Ederson, André Almeida, Lindelof, Jardel, Eliseu, Fejsa, Renato Sanches, Pizzi, Gaitán, Jonas y Mitroglou.


Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)


Estadio: Allianz Arena.


Hora: 1:45 p.m.