Economía

Ahorro energético volvió a subir, ayer fue de 5,6%
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Marzo de 2016


Los colombianos volvieron a sobrepasar la meta de la campaña Ahorrar paga, llegando ayer a 5,6%, de acurdo con el reporte del presidente Santos, quien presentó la cifra como una buena noticia.


El mandatario también informó que la generación térmica, que no se da a base de agua, ayer estuvo por encima de 100 gigas, asegurando que eso nunca había pasado y que esto demuestra la capacidad de estas térmicas para alimentar el sistema.


Además, anunció que en reunión entre las autoridades colombianas y ecuatorianas ayer reiteraron el compromiso para importar por lo menos seis gigas de energía al día, a partir de la próxima semana.


Igualmente, Santos contó y agradeció que Cespa desde ayer le empezó a entregar alrededor de 12MW de energía al día, al país. 


Del mismo modo aseguró que: "Ya entramos en la cuarta semana, o sea que en los próximos tres o cuatro días voy a tomar la determinación de qué hacer frente a las recomendaciones que me hicieron los técnicos" y posterior a una reunión que tendrá con ellos.


Y agregó "vamos bien, el país ha respondido, la situación en este momento, en su conjunto, es buena". 


Santos insistió en que la campaña Ahorrar paga debe quedar como una costumbre para ser más eficientes en el uso de energía, "que quede como legado de esta campaña".


Para finalizar, el mandatario expuso que: "Ya el Niño comenzó su fase descendente, las temperaturas en el Pacifico comenzaron a ceder y todo eso son buenas noticias que nos van a permitir tomar una decisión definitiva".


E incentivo a seguir con el ahorro que se verá reflejado en las cuentas de energía.