Mundo deportivo

Mauricio Cano Carmona, nuevo presidente de la Liga de Natación de Antioquia
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Marzo de 2016


Mauricio Cano es Ingeniero Electrónico de la Universidad San Buenaventura, Tecnólogo en Mecánica Automotriz y Tecnólogo Electrónico además es Especialista en alta gerencia de la Universidad de Medellín.


Ayer fue nombrado el nuevo gerente de la Liga de Natación de Antioquia, Mauricio Cano Carmona, quien asumió el cargo luego de la renuncia de William Moncada Ospina, tras tres años de labor. 


Cano Carmona es Ingeniero Electrónico de la Universidad San Buenaventura, Tecnólogo en Mecánica Automotriz y Tecnólogo Electrónico además es Especialista en alta gerencia de la Universidad de Medellín, además adelanta otra maestría en administración en la misma universidad.


Inició en la natación desde los 5 años por problemas de asma, convirtiéndolo como un estilo de vida. En el mundo del deporte comenzó como instructor y posteriormente su trabajo se enfocó por el estilo deportivo que hoy lo trae a la presidencia de la mejor Liga deportiva de Antioquia.


Desde el 2008 Cano ha estado vinculado en el Comité Ejecutivo de la Liga de Natación de Antioquia, fue instructor y socio fundador del club escuela de Natación de Caldas y del Club de Natación Estrellas del sur.


Para él la presidencia de la Liga de Natación de Antioquia debe estar regida por cuatro valores fundamentales, “gratitud, humildad, respeto y obediencia”.


Por su lado, se conoce que la nueva secretaria que ingresa al Comité Ejecutivo de la Liga de Natación es Maritza Campos Sáenz, una santandereana, quien ingresa a la Natación por ser el deporte de sus hijos. En el deporte acuático se ha desempeñado como presidenta del club Huracanes y Natación Libre.