Mundo deportivo

Sevilla is going for the fourth
Sevilla va por la cuarta
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
30 de Marzo de 2016


Esta carrera, que también tendrá competencia para damas, será un buen examen para los equipos, donde se darán cuenta del nivel que tiene el pelotón colombiano en la actualidad.



Óscar Sevilla, Fabio Duarte, Juan Pablo Suárez y Cayetano Sarmiento, acompañados de Weimar Roldán, ya han ganado en Anapoima.

Foto Cortesía EPM-Tigo-UNE

Óscar Sevilla quiere seguir brillando en el ciclismo colombiano y ampliando su gran palmarés, por eso buscará quedarse una vez más con el título de la Clásica de Anapoima, tradicional carrera colombiana que iniciará hoy en este municipio del departamento de Cundinamarca.


Con una jornada de 118 kilómetros, que saldrá de la Inspección de San Antonio y que llegará a Anapoima, inicia el sueño del corredor colombo-español Óscar Sevilla, quien liderará al EPM-Tigo-UNE para retener el título que ostenta actualmente y sumar uno más a la vitrina de la escuadra antioqueña.


Tanto Sevilla como su equipo llegan a esta carrera con buenas sensaciones, pues el nacido en Ossa de Montiel, España, y el EPM-Tigo-UNE iniciaron esta temporada con pie derecho, ganando la contrarreloj por equipos de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Boyacá y el título de la Vuelta al Valle. Esta será otra oportunidad para ser campeones de nuevo en esta temporada y en una carrera en la que Óscar ha ganado tres veces consecutivas, en 2013, 2014 y 2015.


“La verdad es que no llego en un gran ciento por ciento, me entreno siempre bien, pero intento hacerlo programado y miro al primer objetivo importante del año que es la Vuelta a Colombia, no desmerito carreras como esta, que cuestan mucho hacerlas. Llego bien, no en un ciento por ciento, pero me siento bien físicamente, preparado para afrontar el reto de retener el título con el equipo, porque la idea es que quede de nuevo en el equipo y para eso vamos a correr. Estoy bien, con ganas, uno debe ser profesional y por eso intentaré llegar lo más lejos posible”, expresó el corredor.


Óscar está acostumbrado a competir con la presión de ser el actual campeón y aunque confesó aún sentir nervios, no le asusta asumir un nuevo reto de defender un título. 


“Aunque se lleven muchos años corriendo y ganando siempre hay nervios, pero con los años se aprende a mantener esa sensación, a controlar los nervios y afrontarlos. Soy el que más vigilantes tengo en el pelotón, pero eso no me importa, corro siempre a mi manera, confiando en mis condiciones, en mi equipo y haciendo mi carrera”. 


Para el actual campeón de la Vuelta a Colombia esta carrera es “corta, pero de exigente recorrido, de tres días muy duros, en los que se va a ver cómo está la gente, cómo están los equipos de cara a lo que se viene. Hay muchos corredores experimentados en forma y una buena juventud pisando fuerte, eso hace que el nivel suba y que las carreras sean más difíciles”.


Juan Pablo Suárez, Fabio Duarte, Cayetano Sarmiento, Edward Beltrán, Robigzon Oyola, Weimar Roldán,  Edwin Carvajal, Óscar Álvarez y Sebastián Caro serán los compañeros de Óscar Sevilla en esta carrera. 



Equipos que correrán la Clásica

- EPM-Tigo-UNE


- Manzana Postobón


- Strongman Campañolo


- Boyacá Raza de Campeones


- GW Shimano


- Liga de Cundinamarca


- Sogamoso Ciudad Incluyente


- Ebsa


- Imrd Chía


- Pinturas Bler


- Mundial de Tornillos


- Coldeportes Claro


- Bicicletas Rali Panamá


- JB Ropa Deportiva


- Liga del Meta


- Club Pijaos


- Liga de Antioquia


- Cycling Sport


- Corplásticos


- Imrd Cota


- Club Deportivo San Benito


- Club Ciclo Ases


- Anapoima 


- Illuminate.