Nacional

Embajador en Bélgica asegura que aún faltan nueve colombianos por ser localizados
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Marzo de 2016


Rodrígo Rivera, quien se desempeña como embajador de Colombia en Bélgica, confirmó que son nueve los colombianos que aún faltan por ser localizados luego de los atentados perpetrados hoy en el aeropuerto y la estación de metro de Maalbeek.


“Efectivamente tenemos la información de dos compatriotas que habrían resultado heridos en el atentado terrorista en el aeropuerto de Zaventem, uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos y estaba siendo sometido a intervención quirúrgica hace algunos minutos cuando averiguamos por él. El otro se encuentra fuera de peligro, con heridas, pero está siendo atendido en uno de los hospitales de la ciudad”, aseguró hoy el embajador Rivera.


Rivera agregó que son ocho los colombianos que ya han sido contactados, mientras que nueve permanecen sin localización: “Todavía no hay ninguna lista oficial de autoridades Belgas, y lo que estamos haciendo es, con la información que nos provee la gente, gracias a lo que nos dice Cancillería y a los teléfonos que tenemos aquí en el consulado, pues estamos recabando aquí esta información”.


El embajador reafirmó la máxima alerta en la que se mantiene Bélgica, indicando que la situación representa una afectación en la cotidianidad en las ciudades, las cuales permanecen vacías y bajo constante vigilancia, a lo que se le suma el temor de la población.


Por su lado, el presidente Santos ha rechazado los actos terroristas en los que salieron varios colombianos heridos, indicando: “Condenamos de manera enérgica estos atentados ocurridos en Bruselas; por el momento hay dos heridos por estos actos, uno está en cuidados intensivos, el otro que estaba en el aeropuerto, no sabemos de su condición de salud”.