Economía

Colombia casi triplica la meta de ahorro de energía
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Marzo de 2016


Con un reporte del 14%, ayer fue el día con mayor ahorro energético de la campaña Apagar paga.


El presidente Juan Manuel Santos dio como explicación al alto ahorro que “estamos comparando un día de fiesta, un lunes festivo como lo fue ayer, con un día normal, laboral, que fue el día correspondiente al mes pasado, al mes de febrero. Entonces no estamos haciendo una comparación exacta”.


Santos advirtió a los colombianos que no se pueden descuidar, hay que seguir adelante con el ahorro y que las lluvias que se han presentado en el país no son suficientes. 


Y subrayó “las lluvias que se están presentando bienvenidas, pero no son suficientes, por eso tenemos que seguir ahorrando para evitar los cortes y para evitar algún tipo de racionamiento”.


Además, instó a continuar con el ahorro durante Semana Santa.


Con relación a la situación de los embalses en Antioquia anunció que ya hay dos bombas que están “sacando agua del embalse de Guatapé hacia los embalses de San Carlos y Playas”.


Explicó también que esto es positivo y que ya han llegado varios cables al embalse de Guatapé “Eso nos permite ser optimistas que a partir del 1 de mayo va a estar funcionando la planta, por lo menos dos de las plantas de Guatapé”, afirmó.