Mundo deportivo

Maximum speed
Máxima velocidad
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Marzo de 2016


Con 21 carreras, el Mundial de Fórmula Uno que inicia hoy en Australia es el más largo disputado hasta ahora.


Foto: EFE 

Lewis Hamilton.

El inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo y el alemán Sebastian Vettel aparecen como los grandes favoritos para imponerse en el Mundial de Fórmula Uno 2016 que inicia hoy a la medianoche de Colombia (12:00 a.m.) en el circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne.


Eso sí, el español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, y el también alemán Nico Rosberg, se presentan como los más serios oponentes.


Hamilton buscará el póquer de títulos que revalidó por segundo año consecutivo con Mercedes y que había ganado antes con McLaren.


“Parece que este año la cosa está más apretada. Pero creo que ellos (Ferrari) guardan algo bajo la manga. Están más cerca de nosotros de lo que están diciendo”, apuntó el inglés en vísperas de la primera carrera.


A su vez Vettel, cuádruple campeón mundial (2010-13) con Red Bull, aceptó que “hemos dado un gran paso adelante, aunque aún tenemos que ver si ese paso es lo suficientemente grande. Creo que Mercedes sigue siendo el favorito, pero trataremos de serlo nosotros en el futuro”.


Mientras, Alonso rechazó dar un pronóstico y consideró que hasta después de este primer GP no sabrá dónde se encuentra realmente con respecto a otras escuderías.


Será una disputa a máxima velocidad.



Calendario del Mundial

 






Los 22 protagonistas