Mundo deportivo

Jorge Luis Vivas le dio el cupo 95 a Colombia en los Olímpicos de Río 2016
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Marzo de 2016


El boxeador colombiano se quedó hoy con el cupo 95 para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de triunfar en el torneo Preolímpico en Buenos Aires.



Foto del COC. 

Jorge Luis Vivas, boxeador antioqueño, ganó hoy para Colombia el puesto número 95 para competir en los juegos de Río 2016 luego de que el ecuatoriano Mario Javier Delgado no se presentara al encuentro en los Preolímpicos realizados en Argentina. 


De acuerdo con información otorgada por el Comité Olímpico de Colombia: “Vivas debía pelear en la mañana de este viernes, 18 de marzo, con el ecuatoriano Mario Javier Delgado, por la medalla de bronce de la división de los 75 kilogramos y la casilla para Río 2016, pero su rival no se presentó al examen médico reglamentario, razón por la cual el colombiano fue declarado ganador del combate”. 


“Con la clasificación de Vivas, el boxeo logró tres cupos para los Olímpicos, por cuanto también alcanzaron su paso a cita ecuménica de agosto próximo, los pegadores Yuberjen Martínez, en la división de los 49 kilogramos, e Ingrit Valencia, en los 51”, aseguró el COC.