Mundo deportivo

Colombians, vying for the first monument
Colombianos, por el primer monumento
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
18 de Marzo de 2016


Seis escarabajos tendrán mañana otra oportunidad de brillar en Europa, cuando inicien su exigente aventura en territorio italiano. La carrera tendrá transmisión de televisión desde las 8:30 a.m. por Espn.


Foto: Cortesía 

Winner Anacona, nacido en Tunja, iniciará mañana una nueva temporada con el Movistar.

Con una buena cuota colombiana se correrá mañana el primer monumento ciclístico de la temporada: la Milán-San Remo, carrera de un día que se disputará en su 107ª versión sobre una distancia de 291 kilómetros.


Fernando Gaviria (Etixx), Jarlinson Pantano (IAM), Daniel Felipe Martínez (Southeast – Venezuela), Winner Anacona, Dayer Quintana y Carlos Alberto Betancur (Movistar) serán los representantes cafeteros en esta tradicional y exigente carrera.


Tridente colombiano en el Movistar


El Movistar Team probará en esta nueva edición de la Milán-San Remo a tres de los corredores colombianos que hacen parte de sus filas. Anacona, Betancur y Quintana serán los encargados de acompañar a Fran Ventoso, Andrey Amador, Giovanni Visconti y los líderes de la escuadra para esta carrera Alejandro Valverde y Juan José Lobato.


Los tres corredores cafeteros tienen condiciones para ser protagonistas. Dayer quiere seguir mostrando su gran nivel y conseguir el segundo título de la temporada tras el obtenido en el pasado Tour de San Luis; Anacona, quien fue protagonista en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales en Boyacá, correrá la primera carrera de esta temporada con su escuadra; y Betancur quiere brillar en el que será su debut con el equipo Movistar.


A probarse


Fernando Gaviria, el Misil antioqueño, llega a este certamen luego de su brillante participación en la Tirreno-Adriático, donde fue ganador de una etapa y finalizó campeón por equipos con el Etixx-Quick Step y luego de haberse coronado como bicampeón mundial del Ómnium.


Esta será la primera carrera de casi 300 kilómetros que correrá el nacido en el municipio de La Ceja, algo que para él es toda una expectativa, pues será una oportunidad de probarse en largas distancias. “Tengo muchas ganas de correr la Milán-San Remo, pero no estoy pensando en conseguir la victoria. Será fantástico estar en la salida y lo que quiero es disfrutarla. El primer objetivo es terminarla; luego es intentar hacer algo nuevo, probar piernas; nunca he corrido 300 kilómetros y se trata de probar cómo responde mi cuerpo con esa longitud y que sea una experiencia valiosa”, expresó el campeón mundial.


Otro de los destacados en la Tirreno Adriático que participará en la carrera italiana es el vallecaucano Jarlinson Pantano, quien buscará ser también protagonista en cualquier momento de carrera.


La juventud colombiana la pondrá Daniel Martínez, quien tendrá otro reto en esta dura prueba, que le servirá para sumar más experiencia en el ciclismo europeo.


Los favoritos


Los ciclistas colombianos no la tendrán fácil, pues además del exigente recorrido tendrán fuertes rivales, como Alexander Kristoff (Katusha), Greg Van Avermaet (BMC), Peter Sagan (Tinkoff) y Fabian Cancellara (Trek), quien ya tuvo el honor de ser campeón en la edición del año 2008 pero quiere repetir: “Voy por una victoria, no será sólo una despedida”.



Últimos ganadores

Año          Campeón


2015 John Degenkolb (Alemania)


2014 Alexander Kristoff (Noruega)


2013 Gerald Ciolek (Alemania)


2012 Simon Gerrans (Australia)


2011          Matthew Goss (Australia)


2010 Óscar Freire (España)


2009 Mark Cavendish (Reino Unido)


2008 Fabian Cancellara (Suiza)


2007 Óscar Freire (España)


2006 Filippo Pozzato (Italia)


2005 Alessandro Petacchi (Italia)


2004 Óscar Freire (España)


2003 Paolo Bettini (Italia)


2002 Mario Cipollini (Italia)


2001 Erik Zabel (Alemania)


2000 Erik Zabel (Alemania)