Nacional

MinTic no suspenderá aplicaciones de transporte
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Marzo de 2016


David Luna, ministro de las TIC, aseguró hoy que el Ministerio no prohibirá el uso de las plataformas de transporte, tales como Uber y Easy Taxi.


El ministro de las TIC, David Luna, indicó hoy que “sólo si un juez de la república lo decide” se tomará medidas para prohibir el uso de aplicaciones que facilitan el uso especial de transporte, plataformas como Uber, Easy Taxi y Tappsi, las mismas que causaron una movilización en protesta por parte de los taxistas del país. 


El funcionario explicó que la regulación de estos servicios deberá ser controlado por el Ministerio de Transporte: “Que es el que en últimas debe adelantar la reglamentación del caso”.


Luna insistió en que existe un alto índice de desinformación en el tema y manejo de las plataformas, ya que las mismas permiten acceder a un servicio más personalizado y de “lujo”. 


“No es lógico que un taxi tenga que adquirir una póliza para poder operar, mientras que un Uber no, eso lo tiene que reglamentar el Ministerio de Transporte”, aseguró el funcionario. 


Ayer, cuando el Ministerio de Trasporte anunció que se iba a reglamentar el transporte individual de lujo los taxistas anunciaron que iban a planear una protesta, por lo que le pidieron a la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, que cancele las plataformas de servicio de transporte, ya que estas van en contra del trabajo legal de los taxistas, además de prestar una labor comercial con las mismas ventajas y menos requisitos.