Economía

¿Cómo va el ahorro de energía?
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Marzo de 2016


Ayer el ahorro de energía fue del 4.09%, dijo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el informe diario de la campaña Ahorrar paga.


“Seguimos por encima del cuatro pero no hemos llegado a ese nivel que es el ideal del 5%, tenemos que seguir haciendo más esfuerzos, estamos en la dirección correcta”, aseguró Santos.


Además, enfatizó en que el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para que todas las plantas entren a operar lo más rápido posible. 


Santos invitó nuevamente a todos los colombianos a poner su “granito de arena” para cumplir con el ahorro y evitar el racionamiento. 


Anunció también que van a repartir stickers con frases como: “No deje la puerta abierta” para poner en la nevera y “espera tener el cupo completo para  usar la lavadora”. “Son esos esfuerzos pequeñísimos que si todos los hacemos, vamos a poder, como hemos dicho tantas veces, sobrepasar este Fenómeno del Niño, el más duro de nuestra historia, sin mayores traumatismos”, afirmó Santos.


Por último, el Presidente hizo alusión al apagón que vive Barranquilla, debido a un daño en la estación Altamira, en el cual están trabajando para resolverlo lo más pronto posible.