Fútbol en el Mundo

At full or nothing
A todo o nada
15 de Marzo de 2016


Los Cuartos de final de la Liga de Campeones se jugarán los días 5 y 6 de abril los partidos de ida, 12 y 13 del mismo mes los juegos de vuelta.


Foto: EFE 

Santiago Arias cumple su tercera temporada con el PSV Eindhoven.

Resumen EFE


Con el colombiano Santiago Arias en el once inicial, el PSV Eindhoven espera asaltar hoy el Vicente Calderón en la lucha con el Atlético de Madrid por un cupo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Holandeses y españoles empataron sin goles en el partido de ida de los octavos y ese resultado supone una ventaja para los de Philip Cocu y una obligación para los de Diego Simeone.


Un encuentro que es decisivo para ambos. El conjunto madrileño espera definir en casa su clasificación a cuartos por tercer año consecutivo y apela a su firmeza, al imponente ambiente del Vicente Calderón, que apunta al lleno, y a su versión más goleadora de la temporada, nueve goles en tres choques, para superar esta ronda.


Ahí enfoca el Atlético, en uno de sus tramos más convincentes de la temporada, con cuatro victorias consecutivas y seis duelos seguidos sin perder, en los que ha marcado diez tantos y sólo ha recibido uno; dos aspectos esenciales para el equipo rojiblanco, después del empate a cero en el estadio Philips.


En todo caso, el Atlético necesita gol para avanzar a la siguiente fase, como también es casi básico no recibir ninguno en su portería, porque cualquier igualada con tantos en el marcador favorecería a los holandeses.


El PSV llega a Madrid como el actual campeón y líder de la Liga holandesa, en la que sostiene la primera posición a pesar del 1-1 en casa de este sábado. No ha perdido ninguno de sus últimos siete choques oficiales, en los que sólo concedió un gol.


Eso sí, la historia no le favorece a los holandeses, porque en doce visitas a territorio español por competiciones europeas nunca han ganado, y sólo sumaron cuatro empates.


“He visto muchos partidos del Atlético, sus cualidades y su manera de jugar. Nosotros vamos a luchar por  nuestro objetivo. No será fácil, es un partido fuera de casa, pero hay que creer”, apuntó Cocu, quien está “de acuerdo” con que el equipo madrileño es favorito y añadió que cuando un “gran equipo juega en casa está en ventaja”.


Probables alineaciones:


Atlético:


Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Vietto y Griezmann. DT: Diego Simeone.


PSV Eindhoven:


Zoet; Arias, Bruma, Héctor Moreno, Willems; Propper, Guardado, Van Ginkel, Narsingh, Luuk de Jong y Locadia. DT: Philip Cocu.


Estadio:


Vicente Calderón.


Hora:


2:45 p.m.



Lo tiene en casa

El Manchester City confía en sellar hoy, sin excesivos aprietos, su clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones, ante un Dinamo Kiev que busca dar la sorpresa.


Los hombres del chileno Manuel Pellegrini llegan al encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos con la ventaja del 1-3, logrado hace tres semanas en el Olímpico de Kiev.


Después del adiós del Chelsea, y de la más que presumible eliminación del Arsenal mañana a manos del Barcelona, el City se podría quedar como el único representante inglés en la máxima competición continental europea.


Probables alineaciones.


Manchester City:


Hart; Zabaleta, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Yaya Touré, Jesús Navas, Silva, Sterling y Agüero.


Dinamo Kiev:


Shovkovski; Silva, Vida, Dragovic, Antunes; Gusev, Garmash, Miguel, Ribalka; Yarmolenko y Moares.


Estadio:


Etihad Stadium (Manchester).


Hora:


2:45 p.m.