Mundo deportivo

Thomas ended up keeping the Paris-Nice
Thomas se quedó con la París-Niza
14 de Marzo de 2016


El antioqueño Sergio Luis Henao, protagonista en la última etapa, fue el mejor de los dos colombianos que participaron en esta ronda gala, tras terminar sexto en la general a 44 segundos del campeón.


Foto: EFE 

Geraint Thomas sumó su segundo título del año tras ganar la pasada Vuelta al Algarbe.

Redacción/Agencias


El ciclista británico Geraint Thomas, del equipo Sky, ganó ayer la clásica París-Niza después de resistir el acoso del español Alberto Contador (Tinkoff) durante gran parte de la última etapa, de 134 kilómetros con salida y llegada en Niza, en la que se impuso el belga Tim Wellens.


Contador y el australiano Richie Porte, tercero en la general, lograron dejar a Thomas en el último puerto de la jornada, el Col d’Eze, después de una jornada de continuos ataques por parte del madrileño, extraordinariamente activo desde la salida. 


En el descenso del D’Eze, Contador y Porte neutralizaron a Wellens y siguieron rumbo a Niza con poco más de medio minuto de ventaja sobre el líder Thomas, quien resistió y con la gran ayuda del colombiano Sergio Luis Henao, quien fue clave en la defensa del liderato de su compañero al ayudarlo en los ataques de Contador, logró mantenerlos controlados.


Tim Wellens aceleró a falta de 200 metros para la línea de meta y se adjudicó la etapa. El último esfuerzo de Contador por descontar segundos respecto a Thomas fue baldío, aunque le permitió llegar tras el belga y precediendo a Richie Porte y al grupo principal. Cuatro segundos separaron al madrileño de la victoria final.


“Me esperaba un resultado diferente, no me gusta el segundo lugar. Hice todo lo que pude para tomar tiempo, y al final casi gano. Lo positivo es que he notado que mis sensaciones son muy buenas, esto es muy alentador para la Vuelta a Cataluña, que será muy pronto”, dijo Contador al final.


Por su parte, el campeón Thomas manifestó que “cuando Alberto atacó, nosotros regresamos tranquilamente, pero luego durante el ataque en la montaña Col d’Eze, tengo que admitir que no tenía piernas. Realmente pensé que había perdido. Luego, en el descenso, realmente tengo que agradecer a Sergio Henao, este maillot amarillo también le pertenece. Es sorprendente, es la mejor victoria de mi carrera. Ganar delante de Alberto Contador, que ganó un increíble número de carreras, antes Richie, que ganaron dos veces aquí. No puedo creerlo. He venido aquí para hacerlo lo mejor posible y ahora estoy en la luna”.



Clasificación etapa




Clasificación general