Mundo deportivo

A little one with the vision of a great one
Una pequeña con visión de grande
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
13 de Marzo de 2016


Entre Bogotá, Valle y Antioquia, cada uno con tres finalistas, se disputan el título general de este torneo, puntuable para el escalafón nacional que promueve la Federación Colombiana de Tenis. Las finales se juegan hoy en simultánea, desde las 8:30


Foto: Giuseppe Restrepo 

Además del tenis, Isabella Rivera también ha practicado natación y patinaje.

Isabella Rivera es una pequeña tenista que demuestra que no es necesario tener muchos años o una gran experiencia para tener una visión clara de lo que se quiere en la vida. A sus cortos 11 años, esta jovencita tiene muy claros los objetivos que se traza en cada campeonato en el que participa y lo lejos que quiere llegar en su carrera deportiva.


Esta antioqueña, practicante del tenis desde los 5 años, inició su camino deportivo por sus hermanos, quienes también son tenistas. 


En su corta carrera como deportista ya conoce lo que es ser campeona y el pasado Torneo Grado 1, que se disputó en la ciudad de Cali, la dejó marcada para siempre, pues “gané y será el que siempre recordaré, porque es el primer Grado 1 que gano, fue el que marcó mis sueños”.


A este segundo Grado 1 del año, Isabella llegó muy preparada, motivada y con su objetivo muy claro. “Llegué muy bien. Terminé en Cali, entrené dos semanas. Me preparé súper bien, porque voy con todo en este”, expresó la pequeña cuando apenas iniciaba su participación en el torneo y su objetivo está a punto de cumplirse, pues hoy tiene la oportunidad de ganar su segundo título consecutivo, ya que disputará la final de este certamen en la categoría 12 años femenino, ante la tolimense Laura Sofía Ruiz.


“Me siento tranquila, vine a jugar, a hacer lo que sé y daré todo para ganar. Sé que no es fácil, pero voy por un logro más, lo voy a intentar”, resaltó la tenista.


Carta antioqueña en la selección


Gracias a su gran talento, la pequeña Isabella ha hecho parte de la selección Antioquia de tenis en la categoría sub-12 y a su corta edad ya fue convocada al seleccionado nacional. 


“Me siento muy feliz, porque lo que alcancé y lo que he conseguido ha sido gracias a mis logros”, manifestó Isabella.


En el mes de abril, esta jovencita estará con la selección Colombia sub-12 jugando en el Suramericano de la categoría, en Santa Cruz, Bolivia, algo que para ella será “motivo de orgullo. Vamos con muy buen equipo, hay que entrenar mucho, hacer lo mejor y vamos con toda a dar la pelea para ganarlo, tenemos con qué ganar”.


El recorrido que tiene Isabella y la experiencia que ha adquirido hacen que siempre tenga muy claro lo que quiere, que asuma con madurez los nuevos retos y que piense como los grandes tenistas cuando van en busca de un título, por eso la responsabilidad que tiene de representar al país no le asusta. “Jugar con la selección Colombia es un nivel muy alto, porque son juegos mucho más difíciles, pero hay que estar tranquilos, jugar como siempre se hace, mostrar por qué uno hace parte de la selección y luchar por títulos”, agregó.



Finales en sencillos