Fútbol en el Mundo

Implacable
Implacable
13 de Marzo de 2016


Sin el colombiano James Rodríguez, el alemán Toni Kroos y el brasileño Danilo, el Real Madrid, de Zinedine Zidane, viajó para su encuentro de hoy ante Las Palmas.


Foto: EFE 

El talento y la efectividad de Neymar extienden la fortaleza del Barcelona.

Resumen EFE


Liderado por un Messi inmenso, el Barcelona volvió a ser implacable. 6-0 le endosó a un inofensivo Getafe, en un partido en el que el técnico Luis Enrique no necesitó del tridente ofensivo completo para sumar el trigésimo séptimo partido sin conocer la derrota y dar un paso más hacia el título de Liga.


Los pupilos de Luis Enrique tuvieron suficiente con un completo primer tiempo para dejar el partido sentenciado con los tantos de Juan Rodríguez, en propia puerta, Munir, Neymar da Silva y Leo Messi, quien terminó el encuentro con un recital de asistencias (3). En el segundo tiempo repitió Neymar y Arda Turan completó la goleada.


Consciente quizá de la superioridad de su equipo, Luis Enrique apostó, de nuevo, por las rotaciones. Esta vez sorprendió dejando a Luis Suárez en el banquillo. En su lugar jugó Munir, quien acompañó a las otras dos puntas del tridente: Messi y Neymar da Silva.


“Cuando los cambio es porque los cambio. Cuando no los cambio es porque no los cambio. Es muy gracioso eso de ser entrenador del Barcelona. Da igual lo que haga. Pues Suárez no jugó porque lleva 850.000 partidos y decidí que lo mejor era que no jugara”, respondió molesto Luis Enrique al ser consultado por la ausencia del uruguayo en un partido que parecía propicio para aumentar su cuenta de goles, en la lucha que mantiene con Cristiano Ronaldo por el “Pichichi”.


Además, el preparador asturiano destacó que “la sensación” de todos los jugadores “es muy buena”, ya que, en su opinión, “todos tienen ganas de participar”.


“Y cuando estamos así de precisos, finos y rápidos es muy difícil que nos paren. Al descanso se puede cerrar el partido, pero no es por demérito del rival. Estamos en un momento muy dulce y con mucha confianza”, subrayó.


Por último, Luis Enrique fue preguntado por los detalles de la reunión que mantuvo el viernes con el seleccionador brasileño Dunga, en relación a la posibilidad de que Neymar da Silva dispute este verano la Copa América y los Juegos Olímpicos.


“Tenemos muy buena sintonía porque sólo tenemos un objetivo común. Cuando tengamos algo en concreto, lo diremos. Primero debe producirse un entendimiento”, apuntó.