Economía

Carlos Raúl Yepes renuncia a Bancolombia
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Marzo de 2016


Hoy en sesión extraordinaria de la Junta Directiva de Bancolombia, el presidente de la entidad financiera presento su renuncia al cargo que desempeña desde hace cinco años.


Después de reconocer la importante gestión realizada por Carlos Raúl en la “organización que tiene hoy presencia en diez países y en la que ha venido implementando un nuevo estilo de hacer banca. Su carisma, liderazgo inspirador y compromiso han sido esenciales para que Bancolombia cuente hoy con unos excelentes resultados financieros, generando valor compartido y sea, además, reconocida como la empresa más reputada en Colombia”, la junta directiva aprobó su renuncia, solicitándole su permanencia hasta el 30 de abril del presente año para hacer el empalme, anota el comunicado emitido a la opinión pública de Bancolombia.


David Bojanini, presidente de la Junta, lo refrendó: “Carlos Raúl le puso el alma al Grupo Bancolombia. Su labor ha sido exitosa como lo prueban los resultados de la compañía. Tras cinco años como su presidente, son indudables los avances de Bancolombia en términos de crecimiento, eficiencia, innovación y sostenibilidad. Entendemos las razones personales y familiares que motivan su retiro, y que responden exclusivamente a su proyecto de vida y a su deseo de recuperar tiempo para él y para los suyos. Le expresamos nuestra sincera gratitud por su entrega y compromiso con esta organización y con el propósito de trascender el sentido de la banca para aportar a la transformación social”.


Para continuar con este cargo la junta designó a Juan Carlos Mora Uribe, actual Vicepresidente de Innovación y Transformación Digitalización. Nombramiento que según el mismo comunicado “responde al análisis riguroso en el marco de los planes de sucesión previstos por la organización”. 


Por último, la Junta Directiva, en nombre de los accionistas y del equipo humano del Banco, reiteró la gratitud a Carlos Raúl Yepes por haber sido un líder clave para Bancolombia.