Nacional

Explota artefacto al paso de bus de la Armada Nacional en Guaymaral
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Marzo de 2016


Fuentes de la Armada confirmaron que explosión en Bogotá se dio al paso de uno de sus buses, el cual transportaba a varios uniformados de la fuerza y que se dirigía al aeropuerto privado Guaymaral.



Foto tomada de Twitter 

Los hechos se presentaron pasadas las 7:50 de la mañana, cuando uno de los buses de la Armada Nacional, que circulaba cerca a la calle 235 y el cual se dirigía al aeropuerto privado de Guaymaral, fue impactado por un artefacto explosivo desconocido. 


De acuerdo con las fuentes de esa fuerza, el vehículo transportaba a suboficiales, quienes se encontraban trabajando en servicios técnicos en un taller del aeropuerto al que se dirigían, indicando además que ninguno de ellos resultó lesionados. 


Asimismo se conoce que en el vehículo iban unas 45 personas, entre uniformados, pasajeros y civiles.


"Heridos no tenemos, solo un sargento aturdido por la onda explosiva”: afirmó el general Óscar Hernández sobre explosión en Guaymaral.


La primera hipótesis que manejan las autoridades es un posible atentado en contra de los uniformados, sin embargo en este momento tanto la Policía como el personal antiexplosivos y el Ejército se encuentran en el lugar realizando una inspección para comprobar las causas. 


En el accidente sólo salieron dos suboficiales lesionados por aturdimiento, de acuerdo con las autoridades, además se conoce que en el momento de la explosión un bus de transporte escolar transitaba por la zona el cual afortunadamente no salió afectado. 


Al lugar de los hechos han llegado tanto ambulancias como cuerpos de Bomberos para atender a las personas que salieron afectadas, además, ya han sido alertados los hospitales más cercanos, como Suba, Simón Bolívar, Fundación Santa Fe, Clínica El Bosque y Country. 


El Ministerio de Defensa Nacional dará una rueda de prensa internacional explicando los hechos pasadas las 10:00 de la mañana. Hasta ahora se desconocen los autores del atentado.