Fútbol en el Mundo

Stefan celebrated in Mexico
Stefan celebró en México
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
7 de Marzo de 2016


Los futbolistas colombianos son noticia en México cada fin de semana. En esta ocasión tres de ellos celebraron goles.


Foto: EFE 

Stefan Medina llegó a México en julio de 2014, para actuar con los Rayados de Monterrey. En enero pasado llegó cedido al Pachuca.

El zaguero antioqueño Stefan Medina, al servicio del Pachuca, convirtió su primer gol en el fútbol mexicano, en la igualdad en casa a dos tantos del sábado anterior ante Dorados, en el marco de la novena jornada del torneo Clausura.


Medina abrió el marcador recién iniciado el compromiso disputado en el estadio Hidalgo, de Pachuca, con un remate cruzado de pierna derecha dentro del área. Poco después Hirving Lozano amplió la ventaja para los Tuzos, pero la visita se llevó un punto de oro, con los tantos de Martín Zúñiga y Jonathan Laserda.


En el local también actuó el defensor Óscar Murillo, mientras que Dorados tuvo en cancha todo el partido a Yimmi Chará y en los últimos minutos ingresó Wilson Morelo.


Pero no sólo Medina celebró el fin de semana en suelo Azteca. Carlos Darwin Quintero fue la figura del América, que goleó en casa 4-1 al Morelia, al convertir dos tantos en un juego que será recordado como el último que disputó como profesional el experimentado Cuauhtémoc Blanco, quien fue reemplazado precisamente por el atacante colombiano cuando el reloj marcaba el minuto 37.


A esa altura, el partido marchaba con igualdad sin goles. Pero acto seguido Oribe Peralta adelantó al local, luego llegó el doblete de Quintero y Michael Arroyo redondeó la goleada, de penalti.


Andrés Andrade jugó los 90 minutos con el América, mientras que la visita contó el primer tiempo con Luis Gabriel Rey. Jefferson Cuero ingresó para la etapa complementaria, pero salió expulsado a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.


“Dije que no era un mero homenaje para mí, me preparé e hice lo mejor que puede durante los 37 minutos que participé. Me voy muy contento y feliz por la oportunidad de disputar un partido oficial con América”, dijo, emocionado, Cuauhtémoc Blanco tras el juego.


Otro futbolista colombiano que se hizo presente en las redes contrarias fue Avilés Hurtado, autor de un gol para la victoria en condición de local 3-2 de Jaguares sobre Toluca.


El caucano señaló el 3-2 definitivo en el último minuto, entregándole a su escuadra una victoria que le permite soñar con la clasificación a la Liguilla. En el Toluca no estuvo Fernando Uribe, quien ni siquiera apareció entre los emergentes.