Mundo deportivo

Positive World Championship for Colombia
Positivo Mundial para Colombia
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
7 de Marzo de 2016


Terminada esta cita orbital, los ciclistas colombianos se enfocarán ahora en continuar su preparación para los próximos Juegos Olímpicos, pues la idea es mejorar para en Río lograr subir al podio.


Foto: EFE 

El antioqueño Fernando Gaviria fue el único colombiano que subió al podio en este Mundial en Londres.

A pesar de no haber logrado sino una medalla,  la delegación colombiana que participó en el Campeonato Mundial de Pista en Londres terminó con un balance muy positivo gracias a los resultados obtenidos en las pruebas disputadas y a los cupos confirmados para los próximos Juegos Olímpicos.


Indiscutiblemente, Fernando Gaviria fue el corredor más destacado, su título mundial en el Ómnium lo confirma como la carta más fuerte de Colombia para las justas Olímpicas y la mayor esperanza de medalla para el país.


Tal como lo hizo el llamado Misil, Fabián Puerta también aseguró su cupo a Río y con lo demostrado en las pruebas del Keirin y la Velocidad aumentó las expectativas para lo que será su participación olímpica, donde se espera que los cafeteros mejoren sus resultados.


Así lo confirmó el antioqueño Gaviria: “Tenemos que prepararnos mejor y creo que para los Olímpicos tenemos que corregir bastantes errores y así poderlo hacer mucho mejor”.


El entrenador nacional John Jaime González entregó al final del certamen su balance sobre lo que fue la participación cafetera y aseguró que “el balance que podemos hacer del Mundial es muy positivo, estábamos en un Campeonato Mundial que era clasificatorio a Juegos Olímpicos, era demasiado duro, donde todo el mundo venía a jugarse su cabeza. Pienso que hicimos cosas súper importantes, las niñas hicieron su mejor esfuerzo, hicieron un buen tiempo en la Velocidad Equipos, lastimosamente nos quedaron faltando algunos puntos para clasificar a Juegos. Santiago Ramírez hizo un Kilómetro demasiado bueno, fue su primer Mundial y terminar entre los diez primeros con un buen tiempo, pienso que fue muy positivo. El quinto puesto de Fabián en el Keirin me parece que es histórico, lo mejor que habíamos quedado era 23, pudo haber avanzado un poco más pero falta un poco en su experiencia como corredor de velocidad. En la Americana los muchachos se batieron y la medalla de oro de Fernando Gaviria creo que nos deja muy bien en el ranking para llegar a Olímpicos “.


Sobre las justas Olímpicas, el entrenador opinó que “están a las puertas. Tenemos las plazas que estábamos asegurando, que son la de Fabián Puerta y Fernando Gaviria. Vamos ahora a sentarnos con la Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Olímpico Colombiano y a empezar a mirar cómo va a ser la preparación de la selección nacional con miras a Río”.