Mundo deportivo

100 celebrations of the magic trident
100 celebraciones del tridente mágico
7 de Marzo de 2016


Barcelona goleó ayer 0-4 en su visita al Eibar, en juego por la vigésima octava jornada de la Liga española. El equipo catalán llegó a 72 puntos y no cede terreno.


Foto: EFE 

Luis Suárez (izq.), Lionel Messi (centro) y Munir El Haddadi celebran el segundo tanto del astro argentino.

EFE


Con los dos goles de Lionel Messi y el de Luis Suárez en la victoria de ayer en Eibar (0-4), el tridente del Barcelona que completa Neymar ha convertido 100 tantos en este curso y el equipo azulgrana encadena 36 partidos sin perder, con lo que iguala la marca del Milán de Fabio Capello en la temporada 1992-93.


Messi suma 35 goles desde el inicio de la campaña. Los números del argentino son aún más espectaculares si se acotan a 2016 y es que desde principios de año, el diez azulgrana ha marcado 22.


Suárez, quien no había estado tan afortunado de cara al gol en los últimos partidos, volvió a marcar ayer. El uruguayo suma 42 goles, en su mejor curso como azulgrana.


Los 100 goles se completan con los 23 de Neymar, quien no pudo jugar por sanción y, además, se encuentra en Brasil con permiso del club azulgrana hasta el próximo jueves.


Hasta final de curso, el Barça jugará, como poco, doce partidos más: diez encuentros de La Liga, la final de la Copa del Rey y la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Arsenal, por lo que manteniendo ese promedio goleador es muy probable que el tridente azulgrana dinamite su mejor marca, establecida en 122 tantos la temporada pasada.


Por lo que respecta a la racha como invicto del equipo, una vez igualada la del Milán de Fabio Capello, el siguiente reto que se presenta serían los 38 partidos sin perder de la Real Sociedad, una serie que se produjo entre 1978-79 (6 partidos) y la temporada siguiente (32 partidos).


Más allá están los 40 partidos de invicto del Nottingham Forest, aquel equipo entrenado por Brian Clough que se mantuvo invicto durante 15 partidos de la temporada 1977-78 y 25 de la siguiente campaña.


Y bastante más lejos quedan los 49 encuentros que el Arsenal de Wenger estuvo sin perder: dos en la 2002-03, 38 en la 2003-04 y nueve en la 2004-05.


“Ante Rayo Vallecano hicimos un partido espectacular, pero hoy (ayer) estuvimos mejor que el jueves, muy sólidos ante un equipo complicado como Eibar”, destacó el técnico del Barça, Luis Enrique.


El lateral Sergi Roberto, quien disputó los últimos diez minutos con el conjunto catalán, dijo que “hicimos un gran trabajo para conseguir los tres puntos fuera de casa. Ahora a seguir porque esto no termina acá”.