Antioquia

Protestas en Tarazá provocan cierre de vía a la Costa Atlántica
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Marzo de 2016


A esta hora se presenta congestión de vehículos de carga y particulares que intentar viajar hacia el norte del país.


Foto: Cortesía 

Tomado de @CesarJerezM

Cientos de campesinos están reunidos en el sector El Doce de Tazará, Bajo Cauca antioqueño, bloqueando la vía que conduce del departamento a la Costa Atlántica. Los labriegos piden al Ejército detener los operativos en contra del Eln, dado que serían ellos los afectados por artefactos explosivos y armas de fuego.


“Nosotros cerramos la vía porque ya estamos cansados que siempre llegan al campo disparando y matando a los campesinos. Ya nos cansamos y tenemos derechos. Cese al fuego por la fuerza pública. Pedimos que desmilitaricen las zonas”, expresó Julián Quintero, líder los habitantes de la vereda El Tesorito a Caracol Radio.


Las personas exigen que les aclaren los hechos en los que el pasado lunes 29 de febrero murió Gilberto de Jesús Quintero, un trabajador del campo que pereció luego de recibir varios impactos de bala por enfrentamientos cruzados entre tropas de la Brigada 25 de la Séptima División del Ejército, e integrantes de la compañía héroes de Taraza del Eln.


Policía de carretera y uniformados del Ejército Nacional, intentan controlar la situación mientras se presentan congestión tanto de vehículos de carga pesada, como de particulares que intentan viajar al norte del país.