Mundo deportivo

Sevilla, three-time champion in El Valle
Sevilla, tricampeón en el Valle
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
29 de Febrero de 2016


Además del título general, la escuadra antioqueña EPM-Tigo-UNE se quedó con el título en la categoría sub-23, obtenido por John Anderson Rodríguez, y con el de las metas volantes, ganado por Weimar Roldán.


Favoritismo, categoría, liderazgo, experiencia, profesionalismo y mucho nivel fue lo que ratificó ayer el ciclista Óscar Sevilla, del equipo EPM-Tigo-UNE, al adjudicarse la quinta y última etapa de la Vuelta al Valle Bacano y coronarse nuevamente campeón.


El colombo-español sigue dejando huella en el ciclismo colombiano al sumar un título más a su amplio palmarés. Esta vez se ratificó como tricampeón de la carrera valluna tras vestirse de amarillo sus tres últimas ediciones.


En la jornada disputada ayer entre Roldanillo-Glorieta de Ansermanuevo-Roldanillo-El Dovio, sobre 130 kilómetros, y después de otras fugas en el inicio de la carrera, el líder de las últimas tres etapas protagonizó la fuga decisiva, que se dio rumbo al premio de montaña de segunda categoría en el ascenso al Voladero, a su rueda perseguían sus compañeros Edward Beltrán y Fabio Duarte, además de los corredores Fredy Montaña (Sogamoso), Richard Carapaz (Strongman), Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Claro), Óscar Pachón y Didier Sastoque (GW-Shimano). Este premio de montaña fue ganado por Miguel Ángel Rubiano, seguido por Richard Carapaz y Óscar Pachón. 


Este mismo grupo de escapados fue el encargado de definir la etapa. Sevilla apretó, sacó su casta y tuvo mejor remate, cruzando la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 2:49:35, superando a Miguel Ángel Rubiano y a su compañero Duarte, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo.


Con este resultado, Óscar Sevilla conservó la camiseta amarilla, quedándose con la victoria de etapa y de la general, consiguiendo así su tercera corona de la Vuelta al Valle Bacano.


Al final de la carrera, Sevilla, en diálogo con RCN Antena Dos, manifestó: “Agradezco a mi equipo, sin ellos nada fuera posible. Todos trabajaron de la mejor manera para lograr este triunfo”.


Sobre su compañero de equipo y subcampeón en el Valle, Fabio Duarte, quien llegó esta temporada a la escuadra antioqueña tras su paso por Europa con el desaparecido Team Colombia, Sevilla opinó que “confío mucho en él, creo más en él que él mismo y estoy convencido que de ahora en adelante vamos a ver un gran Fabio, en su altura, obviamente con días malos como los tenemos todos, pero cuando llegue el momento sé que Fabio va a decir mucho”.


Por su parte, el también corredor del EPM-Tigo-UNE, Weimar Roldán, aseguró en la misma cadena radial que “estamos muy contentos de empezar con pie derecho esta primera por etapas del país. Se ha trabajado muy bien, tenemos un equipo muy compacto, es una familia, somos muy unidos y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Pude ganar las metas volantes y mis compañeros hicieron el 1-2 en la general, entonces estamos muy satisfechos con los resultados”.


El departamento de Antioquia fue el gran ganador de la carrera vallecaucana, pues en la categoría damas, Stefanía Herrera, del equipo Autolarte Antioquia, se quedó con el título, en la etapa en la que triunfó la experimentada Camila Valbuena.



Clasificación etapa