Mundo deportivo

“Superman” flew in Malaysia
Superman voló en Malasia
28 de Febrero de 2016


Los escarabajos siempre son protagonistas en las carreras donde compiten. En Malasia, Miguel Ángel Superman López y Daniel Jaramillo brillan con sus buenas actuaciones e integran el podio de la clasificación general.


Foto: Cortesía 

Miguel Ángel López ha integrado dos escuadras en su carrera deportiva: Lotería de Boyacá (2014) y desde 2015 el Astana.

Redacción/Agencias


Los ciclistas colombianos que participan en el Tour de Langkawi fueron grandes protagonistas ayer al terminar en el uno-dos de la cuarta etapa de la carrera. En la jornada disputada entre Ipoh y Cameron Highlands sobre 129.5 kilómetros, el boyacense Miguel Ángel López (Astana) se adjudicó el triunfo, superando al también colombiano Daniel Jaramillo (UHC), y a su vez, asumió el liderato de la prueba con 30 segundos de diferencia sobre el sudafricano Reinardt Rensburg.


Tras una escapada a cargo de tres corredores, Ho Burr (Hksi), Shiki Kuroeda (Aisan) y Lukas Jaun (Roth), quienes llegaron a tener una ventaja máxima de 6:27 sobre el lote, el pelotón reaccionó y organizó su caza que no se produjo de forma total sino a falta de cinco kilómetros para la meta.


En plena subida a Tanah Rata y con 5 kilómetros por delante, López atacó en la parte más dura y fue perseguido por Johnny Clarke, quien consiguió neutralizarlo. El nacido en Pesca, Boyacá, volvió a hacer un cambio de ritmo y a tres kilómetros se quedó solo hasta el final de la prueba, consiguiendo cruzar la línea de meta en primer lugar. 


Su compatriota Daniel Jaramillo salió detrás del corredor del Astana, pero no logró alcanzarlo y tuvo que conformarse con el segundo lugar a 30 segundos del ganador. En tercer lugar llegó Reinardt Rensburg, a 35 segundos.


“Fue una etapa muy rápida, en la que nuestros planes salieron a la perfección. Ataqué donde me dijeron y todo salió perfectamente. Es una gran victoria que me dará mucha confianza y serenidad para mis objetivos de temporada, el principal es la Vuelta a España”, expresó el vencedor y nuevo líder de la carrera al final de la jornada. 


Con la de ayer, Superman, como es conocido Miguel Ángel, sumó su segundo triunfo en lo que va de la temporada. En el pasado Tour de San Luis, realizado en el mes de enero, fue el vencedor en la etapa reina; en los Campeonatos Nacionales disputados la semana pasada en el departamento de Boyacá, fue cuarto en la CRI élite. Además, la temporada pasada fue séptimo en el Tour de Suiza y ganador de una etapa y cuarto en la general de la Vuelta a Burgos. En 2014 ganó el Tour del Porvenir.


Miguel Ángel lidera parcialmente la clasificación general con 29 segundos de diferencia sobre el sudafricano Reinardt Rensburg, a 34 segundos cierra el podio el cafetero Daniel Jaramillo.


En la clasificación de la montaña, López es cuarto con 25 puntos y Daniel Jaramillo es quinto con 20 unidades. Meiyin Wang domina la modalidad con 39 puntos.  


La quinta etapa se disputará hoy entre las localidades de Tapah y Kuala Lumpur sobre un  trazado de 148.8 kilómetros con tres premios de montaña de cuarta categoría y un posible sprint final para los velocistas.