Antioquia

Agricultores de Caicedo ganaron el premio a la Mejor taza de café de Antioquia
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Febrero de 2016


Los ganadores recibieron importantes incentivos económicos, los cuales se invertirán en infraestructura o insumos para la producción del café en sus respectivas fincas.


El premio a la Mejor taza de café de Antioquia ya tiene dueños. Se trata de los hermanos Juan Gabriel y Fabio Nelson Rivera Caro, habitantes del municipio de Caicedo, occidente antioqueño y que en la noche del viernes 26 de febrero fueron elegidos como los cultivadores con el café de mejor sabor. 


Para Juan Carlos Rojas Valencia, de Cafés Especiales de Antioquia, este certamen “permite que los productores de café sean visibles ante compradores nacionales o internacionales, y además halan los productos de calidad”.


Los hermanos Rivera Caro se hicieron acreedores a un premio de 20 millones de pesos para la inversión en infraestructura que realizarán en su finca cafetera. Esta era la primera oportunidad en que participaban y tuvieron la fortuna de ocupar el primer lugar.


En el segundo puesto estuvo Nobeiro Rodríguez del municipio de Giraldo; en el tercer puesto Jair Manco López, también de Giraldo; en el cuarto Héctor Vargas Quiceno, del municipio de Caicedo; en el quinto Érica Vanessa Vargas, de Betulia; en el sexto, Silvia Elena Higuita Manco, de Giraldo; en el séptimo, Jairo Alcaraz Restrepo, de Caicedo; en el octavo, Jhon Présiga Urrego, del municipio de Betulia; en el noveno Marta Rosa Rivera, de Anzá y en el décimo, José Róbinson Giraldo, del municipio de Jardín.


“El mensaje para los caficultores, es seguir haciendo su trabajo con amor, entrega y dedicación, buscando mejorar la calidad del café. Queremos que el campesino entienda que el café es valorado y demostraremos al territorio que el café de Antioquia es de los mejores del mundo”, finalizó Juan Carlos Rojas Valencia. 


El concurso tuvo un total de 60 ganadores. El segundo puesto se llevó 10 millones de pesos, el tercero 5 millones, el cuarto de tres millones y el quinto de dos millones. Quienes ocuparon los puestos del sexto al décimo, recibieron de 1 millón de pesos cada uno y del 11 al 20 500.000 pesos. Del puesto 21 hasta el 60, los cafeteros recibieron bonos de 300.000 pesos que podrán canjear en almacenes de las Cooperativas de Caficultores.