Nacional

Al general (r) Luis Eduardo Martínez le retiraron la visa de EE.UU.
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Febrero de 2016


El abogado de Martínez aseguró que el decreto por el cual su defendido salió de la institución va en contra de la ley.


Luego de la sorpresa que suscitó que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, retirara de su cargo al general Luis Eduardo Martínez, en la tarde del jueves al uniformado le llegó una notificación por medio de la cual le informaban a cerca de la cancelación de su visado para ingresar a Estados Unidos. 


Aunque en el correo electrónico que recibió Martínez no se dieron detalles del proceso, la decisión podría estar relacionada con las investigaciones que se adelantan en su contra por supuestos nexos con bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico. 


Para Jaime Granados, abogado del general en retiro, la medida de retirar a Martínez de su cargo va en contra de la ley, dado que el 5 de noviembre de 2015 se había expedido un decreto en el que se le llamaba a ascender al grado de mayor general, decisión que debía ser discutida por el Senado.


“Su retiro se fundamentó en una evidencia precaria, unos informes en los que también se menciona a respetables exdirectores de la Policía, como Óscar Naranjo y Rosso José Serrano, cuya conducta es intachable y conocida por el país”, explicó Granados a El Tiempo.