Economía

Mango cerrará sus tiendas en Colombia
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Febrero de 2016


El anuncio se suma a la salida de Ripley en unos tres meses.


Por incumplimiento del contrato y a la falta de garantías por parte de la casa matriz en España, Mercadeo y Moda S.A.S., comercializadora de las tiendas Mango en el país, anunció el cierre de todos los locales que tienen en Colombia a partir del 28 de marzo. 


Entre otros motivos, la empresa anunció que la salida el mercado colombiano atiende a: “la competencia desleal de la que Mercadeo y Moda S.A.S ha sido víctima durante los últimos meses, lo que lleva a esta compañía a anunciar el desmonte de sus 8 tiendas y sus 4 outlets en todo el país”.


“En el año 2004 Mango entró a Colombia, siendo una de las primeras agencias comerciales en operar en nuestro país en el sector textil, incluso mucho antes de que entrara el Grupo Inditex o Forever 21. Durante su gestión de la operación de Mango en Colombia, la marca se consolidó como la segunda más importante de España”, incluyeron en el comunicado que anuncia la salida de la marca.


Esta decisión se suma al cierre de las tiendas de la chilena Ripley en Colombia, mismas que la semana pasada argumentaron que se van del país por el debilitamiento de la economía.