Fútbol en el Mundo

Dream for the Cup begins
Comienza el sueño copero
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
23 de Febrero de 2016


Nacional ha superado la fase de grupos en doce de sus 17 participaciones en la Libertadores. A partir de hoy, en Argentina, buscará perfilarse hacia los octavos de final.


Ante el Huracán argentino en el estadio Tomás Ducó, de Buenos Aires (7:45 p.m.), iniciará esta noche Atlético Nacional su recorrido por la Copa Libertadores. Será la décima octava participación del Verde, la tercera consecutiva, en la cual buscará emular la histórica actuación de 1989, cuando levantó el trofeo de campeón.


Nacional buscará los tres puntos para picar en punta en el Grupo 4, que inició la semana anterior con el empate a un tanto entre Sporting Cristal y Peñarol, en Lima.


De la mano de Juan Carlos Osorio, el Verde recuperó el protagonismo perdido en los certámenes continentales en los últimos años. Cayó en la final de la Copa Sudamericana de 2014 ante River Plate y ese mismo año llegó hasta los cuartos de final en la Libertadores.


Ahora, bajo las órdenes de Reinaldo Rueda y con una plantilla de jugadores calificada y de jerarquía, el Rey de Copas colombiano espera superar esos antecedentes cercanos y pelear por un nuevo título.


La novedad en la lista de 30 inscritos ante la Conmebol pasa por la ausencia del volante Alejandro Bernal, quien sufrió una lesión en la rodilla que lo alejará de las canchas alrededor de cinco semanas. Tampoco fue tenido en cuenta para esta fase de grupos el creativo Juan Pablo Nieto.


No obstante, ambos elementos podrían ser inscritos en octavos de final, ya que cada club puede realizar tres cambios en su lista de buena fe. Además de Bernal, permanecieron en la ciudad los lesionados Diego Peralta, Felipe Aguilar, Alejandro Guerra y Macnelly Torres.


Alexis Henríquez, adalid de la defensa nacionalista.


El golero Franco Armani se refirió al choque de esta noche y aseguró que una de las tareas a corregir es el juego aéreo en contra, que le ha valido cualquier cantidad de dolores de cabeza en el último tiempo.


“Tenemos claro cómo juega Huracán. No ha cambiado lo que mostró el año pasado en la Sudamericana, depende mucho de su delantero (Ramón) Ábila, un jugador potente, que aguanta bien el balón y eso le da un respiro al equipo. En el último tiempo hemos sufrido con la pelota quieta, perdimos una final con River por esa vía y Sao Paulo nos eliminó de igual forma. Lo estamos corrigiendo, y estamos mentalizados en fortalecer nuestras falencias”, declaró el arquero.


La plantilla de Huracán vivió recientemente un susto de grandes proporciones, con el accidente que sufrió en Venezuela. Pero eso ya quedó atrás y ahora la premisa es tener un arranque positivo en la Copa. 


Leandro Díaz, exjugador del Caldas y quien firmó recientemente con Huracán, aseguró que “Nacional es un equipo fuerte, que viene ganando mucho en Colombia pero le ha costado en los torneos internacionales. Juega bien, físicamente es bien trabajado y tiene mentalidad ganadora. Será un rival muy complicado”.




Probables alineaciones

Huracán:


1. Marcos Díaz


13. José San Román


6. Mario Risso


2. Federico Mancinelli


3. Luciano Balbi


19. Mauro Bogado


5. Matías Fritzler


11. Ezequiel Miralles


7. Cristian Espinoza


10. Daniel Montenegro


9. Ramón Ábila


DT: Eduardo Domínguez.


Atlético Nacional:


25. Franco Armani


2. Daniel Bocanegra


26. Dávinson Sánchez


12. Alexis Henríquez


19. Farid Díaz


24. Sebastián Pérez


13. Alexánder Mejía


7. Sherman Cárdenas


16. Jonathan Copete


28. Orlando Berrío


14. Víctor Ibarbo


DT: Reinaldo Rueda.


Árbitro: Roberto Tobar (Chile).


Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Buenos Aires.


Hora: 7:45 p.m.