Nacional

“No vamos a dar marcha atrás en materia de empleo”, Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Febrero de 2016


Tras terminar el Consejo de Ministros el presidente Santos aseguró que se implementaran estrategias para la generación de empleos en todo el país, subrayando que: “La creación y la protección del empleo ha sido una prioridad. ¡Y lo seguirá siendo!”.



Foto tomada de la página de la Presidencia 

Santos explicó hoy que el mayor reto del Gobierno es mantener el desempleo en Colombia en un solo dígito y lograr conservar los puestos de trabajo que ya se han logrado entregar, indicó además que las estrategias para la generación de más empleo se mantendrán pese a las dificultades coyunturales del país. 


“El empleo ha sido prioridad para este Gobierno: hemos logrado generar más de 3 millones de empleos y, lo más importante, mantenerlos”, expresó el Jefe de Estado al terminar la sesión del Consejo de Ministros.


El mandatario explicó que las cifras: “Son contundentes, ya que la tasa de desempleo es la más baja en 15 años (8.9%), dos de cada tres empleos creados fueron formales, en los jóvenes entre 18 y 28 años el desempleo bajó 4.6 puntos y en las mujeres 3.8; y 8 de cada 10 empleos se generaron en comercio, servicios, actividades inmobiliarias y construcción”. 


“Muchos colombianos temen verse afectados por el impacto de la economía mundial o el impacto del Fenómeno de El Niño o los precios del petróleo”, precisó Santos afirmando que los colombianos temen perder su empleo dada la economía en la que se encuentra el país. 


De la misma manera precisó que: “Por ello en el Consejo de Ministros se revisaron los programas para fortalecer la generación de empleo,  tales como las concesiones de Cuarta Generación y la construcción de viviendas, aulas y hoteles. También en el sector agropecuario, donde se espera generar este año 62.000 empleos directos”. 


“No vamos a dar marcha atrás en materia de empleo por las dificultades, tormentas pasajeras que estamos viviendo. La creación y la protección del empleo ha sido y seguirá siendo una prioridad para este gobierno”, puntualizó el Presidente Santos.