Fútbol en el Mundo

Cardona and Monterrey continue on the rise
Cardona y Monterrey se mantienen en alza
22 de Febrero de 2016


Dayro Moreno con cinco y Edwin Cardona con tres son los dos colombianos con mejor presencia goleadora en el torneo Clausura del fútbol mexicano.


Foto: EFE 

Edwin Cardona se afianza como referente del Monterrey.

Redacción-EFE


El buen momento de Edwin Cardona estimula el rendimiento del líder Monterrey, que este fin de semana afianzó su liderato en la Liga mexicana con una goleada 5-1 al Veracruz. 


No falló el colombiano y aportó el cuarto para el equipo del argentino Antonio Mohamed, que sumó su sexto triunfo en siete jornadas del Clausura.


El uruguayo Carlos Sánchez firmó un doblete, abrió y cerró la cuenta (m. 12 y 53), el argentino Rogelio Funes Mori anotó el segundo de penal (m.26); el estadounidense Edgar Castillo hizo el tercero (m.30) y Cardona se hizo presente al 45+2. El argentino Daniel Villalva descontó por el Veracruz (m.17).


El primer gol nació de otro colombiano, Dorlan Pabón, quien llegó a línea de fondo por la derecha y mandó el balón al centro del área donde un defensa del Veracruz intentó despejar el balón pero el esférico le rebotó a Sánchez y se fue a la red.


En su segundo tanto, Sánchez recibió un pase de Pabón dentro del área y lo remató con la pierna derecha y al rematar fue desviado por un defensa.


El argentino Funes Mori sufrió una falta dentro del área y él mismo se encargó de cobrar el penalti para superar al portero Édgar Hernández.


El colombiano Pabón, muy activo en la ofensiva, le filtró un balón al estadounidense Castillo, quien remató dentro del área con la izquierda y cruzado.


El tanto del colombiano Cardona ocurrió con un potente disparo de derecha que mandó desde esa zona al entrar al área tras pase del uruguayo Sánchez.


Con la media decena de goles y el tanto aceptado, el Monterrey se apuntó como el equipo con mejor diferencia con 16 anotados y seis recibidos.


La derrota, tercera del torneo, dejó al Veracruz en la penúltima plaza con apenas cuatro puntos.


La séptima jornada había comenzado el viernes con el gol de Dayro Moreno para el empate de los Xolos de Tijuana 1-1 ante el Morelia.


En la jornada, también Jéfferson Duque jugó los 90 minutos en el triunfo del Atlas 1-0 sobre el Pachuca, que tuvo todo el partido en cancha a Óscar Murillo y 84 minutos a Stefan Medina.


El equipo que dirige el argentino Gustavo Costas regresó así al camino del triunfo, gracias a un gol del volante mexicano Juan Carlos Medina.


Fue el segundo triunfo del Atlas en el torneo, con lo que llegó a ocho puntos y se instaló en la duodécima posición, mientras que el Pachuca, tras su primera derrota, bajó al tercer lugar y se quedó con catorce unidades detrás de Monterrey y León.


En otro partido, Avilés Hurtado jugó los 90 minutos en el empate de Chiapas 1-1 ante las Chivas del Guadalajara, mientras que Carlos Darwin Quintero no la pasó bien en el empate 3-3 del América con el Cruz Azul. El colombiano ingresó al minuto 71 y sólo jugó trece minutos porque fue expulsado (m.84) cuando su equipo ganaba por un gol, situación que aprovecharon los cementeros para igualar en el último minuto de juego.